Respuestas
Respuesta:
trata de no ponerte nerviosx, no mirar al piso ni al techo, no tartamudear ni mover involuntariamente alguna pierna o mano que se yo,,
Explicación:
Respuesta:
1. Cuenta buenas historias
Si no lees más de este artículo, enfócate en este punto. Piensa sobre las historias que puedes contar que son interesantes pero que también incluyen una lección. Todos tenemos historias que contar, ¿pero resonarán en tu audiencia? ¿Se podrán relacionar con ellas? Si tienes soportes visuales (como una presentación en PowerPoint) conviértelos en acompañamientos de tus historias.
2. No leas en tu presentación
Ya sea de tu laptop o de notas escritas. Sé que hablar en público es algo que produce nervios; pero recuerda que aceptaste hacerlo. Así que dales a las personas el respeto que merecen. Practica tu presentación y conoce a profundidad sobre lo que estás hablando. Si de pronto te pierdes, está bien que de vez en cuando des un vistazo a tu presentación, pero lo peor que puedes hacer es sonar como un robot en el escenario.
3. Grábate para incrementar tu comodidad en el escenario
Grábate dando un discurso y después evalúa cómo lo hiciste. Conforme más lo hagas, mejor serás en ello. En mi caso, antes realizaba un show en video diario para involucrarme con la audiencia y sentirme más cómodo. Tú también inténtalo. Invita a unos cuantos amigos y colegas para ver cómo practicas en vivo y pídeles su retroalimentación.
4. No abuses de las estadísticas ni de las citas
He visto esto muchas veces: Alguien sube al escenario para hablar de un tema interesante, y en lugar de brindar su perspectiva, su presentación está llena de estadísticas de otros sitios web y frases de
Explicación: