Respuestas
Respuesta:
Energías primarias y secundarias
En primer lugar, hay que apuntar que la electricidad se clasifica como una energía secundaria, ya que hay que producirla. La energías primarias son las que se encuentran en la naturaleza, los recursos naturales sin modificar, por ejemplo la energía solar, la eólica, la geotérmica, etc. Y las energías secundarias son las que requieren un proceso de transformación. Para obtener electricidad, hay que transformar alguna de las energías primarias.
Explicación:
¿Cómo se produce la energía eléctrica?
Como decíamos, lo primero para poder “fabricar” electricidad es transformar una materia prima obtenida de un entorno natural. Después de pasar por distintos procesos, se logra la energía secundaria lista para ser consumida en los hogares.
Pero para llegar a esto hay que encontrar primero los recursos naturales necesarios para llevar a cabo la transformación que dará lugar a la electricidad. Las materias primas pueden ser recursos renovables como el viento, el sol o el agua, o no renovables como el gas, el petróleo o el carbón. Dependiendo del tipo de recurso, la forma de producción se realiza de maneras distintas.
•Recursos renovables. La energía eléctrica se genera utilizando recursos naturales no contaminantes e inagotables. Aquí encontramos la energía solar fotovoltaica y solar térmica, la eólica, hidráulica, biomasa o mareomotriz entre otras.
•Recursos no renovables. Son limitados y contaminantes y los más comunes en la industria energética actual. Se dividen por una parte en energía nuclear, y por otra en combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).
Espero haberte ayudado amig@
Respuesta:
En la actualidad la mayor parte de la electricidad se obtiene mediante la combustión de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Parte de la energía proviene de la energía nuclear y de las grandes represas.
Explicación:
Para comprender por qué necesitamos energía limpia para reemplazar los combustibles fósiles, la energía nuclear y la energía de las grandes represas, tendríamos que entender primero cómo se produce la electricidad y cómo puede hacernos daño si proviene de fuentes contaminantes o no renovables.