¿Por qué los griegos eligieron esta forma de organizarse. Puede influir la geografía en esta organización política?
Respuestas
Respuesta:
Emisión de materias sólidas, líquidas y gaseosas por el cráter o por la fractura o grieta de un volcán.Emisión de materias sólidas, líquidas y gaseosas por el cráter o por la fractura o grieta de un volcán.
Explicación:
Emisión de materias sólidas, líquidas y gaseosas por el cráter o por la fractura o grieta de un volcán.Emisión de materias sólidas, líquidas y gaseosas por el cráter o por la fractura o grieta de un volcán.
Respuesta:
La antigua tradición cuenta que los descendientes de Heracles, exiliados después de su muerte, regresaron después de algunas generaciones, a fin de recuperar el dominio que su antepasado, Heracles, tenía en la península del Peloponeso. La Grecia a la que hacen referencia en el mito es la antigua civilización micénica. La historia del regreso de los Heráclidas es considerada legendaria, ya que muchos detalles difieren de un autor de la época a otro, por lo que se supone que un clan dominante declaró ser heredero del héroe griego Heracles para legitimar su poder.
La traducción regreso es completamente moderna, ya que en griego tiene una connotación diferente. En griego las palabras son katienai o katerchesthai, literalmente se traduciría como "bajar", "descender" o "ir abajo"; en el contexto de descender de las tierras altas a las tierras bajas, o el descenso del agua en una inundación. Nunca se usa para el retorno a casa, que es la palabra griego nostos (de esa palabra proviene la actual nostalgia) y esta palabra se utilizaría en la Odisea, para referirse al deseo de Odiseo de regresar a casa tras terminar la guerra de Troya. Los Heráclidas no vuelven al hogar, sino que bajan al Peloponeso a guerrear, lo que invita a la moderna traducción de invasión dórica.
Sin embargo, hay diferencias entre los Heráclidas y los dorios. El historiador George Grote resume la relación de la siguiente manera:
Heracles había prestado una inestimable ayuda al rey dorio Egimio, cuando este último fue forzado a luchar contra los lápitas. [...] Hércules derrotó a los lápitas, y mató a su rey Coronos; a cambio de lo cual Egimio le dio la tercera parte de todo su territorio, y nombró al hijo de Heracles, Hilo, como su hijo.
George Grote
En esa época, el Peloponeso era gobernado por los descendientes de Pélope y los Heráclidas (enemigos de los pelópidas) decidieron recuperar el territorio del que habían sido expulsados. Pero fueron derrotados por los jonios en el istmo de Corinto. Hilo desafió en un duelo singular a Equemo de Arcadia; si ganaba Equemo habría paz durante tres generaciones y si ganaba Hillo permitirían la recuperación del Peloponeso, al final, Hillo fue muerto por Equemo, rey de Tegea.
Tres generaciones después, una alianza entre los Heráclidas y los dorios ocupó el Peloponeso, un hecho que Grote denomina invasión victoriosa.
Explicación: