Respuestas
Respuesta:
Según información del Grupo de Estudio del SIDA de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GeSIDA - SEIMC), se estima que entre 140.000 y 145.000 personas viven con infección por el VIH, de las que aproximadamente una de cada cinco (18 por ciento) no están diagnosticadas. Falta de información, de percepción adecuada del riesgo, miedo al estigma y a la discriminación o por no acudir a los servicios sanitarios son algunos de los motivos.
El primer mito es que el sida con el VIH es lo mismo cosa que es totalmente falso.
Respuesta:
que si te besas con alguien con sida tu también tienes sida. pero eso solo es un mito ya q se a comprobado que es mentira.
Explicación:
El mito: "El VIH no causa SIDA"
La realidad: El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) sí causa el SIDA. El SIDA no es causado por las drogas festivas, el AZT, las conspiraciones del gobierno ni ninguna otra cosa que no sea el virus. Si usted tiene SIDA, tiene VIH. Si usted no tiene VIH, no puede contraer SIDA. Esto ha sido verificado por más de 25 años de pruebas científicas sólidas.
El mito: "El VIH/SIDA fue inventado"
La realidad: No existe evidencia para sugerir que el VIH/SIDA se inventó en un laboratorio; tampoco hay evidencia que sugiera que el VIH es el resultado de conspiraciones del gobierno. El VIH/SIDA no es causado por drogas festivas, el AZT o las mordeduras de mosquito. El VIH es uno de muchos virus que se transmiten por fluidos corporales como la sangre, el semen, el fluido vaginal y la leche materna.
El mito: "El VIH es una sentencia de muerte"
La realidad: Esto solía ser cierto. En la década de 1980 y principios de los 90, se sabía poco acerca de cómo tratar a las personas que vivían con el VIH o SIDA. Debido a la falta de conocimiento, sin medicamentos eficaces y el miedo, muchas personas diagnosticadas con el VIH y SIDA murieron. Sin embargo, afortunadamente, esto ya no ocurre. Ahora tenemos más y mejores medicamentos contra el VIH. Si sigue su régimen de tratamiento y tiene un cuidado de su cuerpo, usted puede vivir una vida larga y plena con VIH.
El mito: "¡No es SIDA el que mata a la gente sino los medicamentos que toman!"
La realidad: Los medicamentos contra el VIH, conocidos como antirretrovirales, no curan el VIH, pero pueden ayudar a mantener a la gente saludable por muchos años. Las personas morían de SIDA con mucha más frecuencia antes de que las combinaciones de antirretrovirales estuvieran disponibles. Sin embargo, desde que empezó la terapia antirretroviral combinada para el VIH en 1996, la esperanza media de vida para personas que viven con VIH ha aumentado. Además, han bajado las tasas de mortalidad para personas que viven con el VIH que reciben tratamiento con una combinación de antirretrovirales. Desafortunadamente, en casos extremadamente raros, los medicamentos contra el VIH pueden tener efectos secundarios (en inglés) que puede ser mortales para algunas personas. La buena noticia es que muchos de los medicamentos más recientes contra el VIH tienen pocos efectos secundarios y son más fácil de tomar. espero q te ayude