investiga y escribe acerca de una especie: cómo se extinguió cuáles fueron sus ancestros y que evidencias existen al respecto ( oso gris o zanate de Lerma ) lo necesito para hoy plis ayudaaaaaa
Respuestas
Respuesta:
Tigre dientes de Sable
CARACTERÍSTICAS DEL TIGRE DIENTES DE SABLE
Como ya se citó, la característica más notoria del tigre dientes de sable fueron sus enormes caninos. Ambos sexos la poseían, convirtiéndolo en un mamífero prehistórico muy popular. Con una altura de 1 a 1,10 m, fue un animal de gran dimensión, no habiendo diferencias en tamaño entre la hembra y el macho. Contaba con un peso aproximado de 280 kg.
En relación a la fuerza, el tigre dientes de sable no tenía en sus mandíbulas una fuerza superior a la del león actual. De hecho, no era capaz de morder y conservar a su presa si ésta se sacudía. La peligrosidad y letalidad del mordisco sobresalía cuando la presa era sujetada e inmovilizada en el suelo. Así los caninos realizaban su labor: desgarrar a la presa.
Los colmillos curvados, afilados y dentados penetraban en la víctima. En caso de que se le escapara una vez mordida, ésta se desangraría en poco tiempo y el tigre dientes de sable la recuperaría cómodamente.
COMPORTAMIENTO DEL ANIMAL
Se ignoran la mayor parte de los hábitos del tigre dientes de sable. Sin embargo, los fósiles bien conservados han permitido comprobar que su gran tamaño y poca ligereza les imposibilitaba cazar presas pequeñas.
Al parecer vivía en manadas, pero se desconoce si eran manadas matriarcales o lideradas por ejemplares más fuertes. No obstante, se presume que cada grupo pudo haber estado conformado por dos machos, liderizando a varias hembras en edad reproductiva, así como a algunas crías y machos jóvenes que no significaran peligro para los dominantes.
Se sabe que se distribuían la comida, y que se cuidaban unos con los otros. Este hecho fue definido por las heridas en proceso de sanación halladas en sus restos, algo que sería imposible si fuera un cazador solitario.
HÁBITAT Y EXTINCIÓN DEL TIGRE DIENTES DE SABLE
El tigre dientes de sable (Smilodon), vivió en las grandes llanuras de América del Norte y América del Sur desde el Plioceno hasta el Pleistoceno, donde se contaba con una gran profusión y diversidad de vegetación. Estos espacios constituían el alimento de los grandes herbívoros que servían de sustento alimenticio a este animal.
Estudiosos de estas especies consideran que la extinción del dientes de sable, el tigre más letal de la historia, no ha sido totalmente aclarada. Se presentan dos versiones: Una de ellas establece que de forma repentina se quedaron sin nada que cazar, y la otra que el rápido cambio climático acabo con su población.
A pesar de la desaparición del tigre dientes de sable, hoy en día es el mamífero prehistórico más popular, representado en documentales y diferentes dibujos animados, como la famosa película «Ice Age».