h) ¿Cuáles podrían ser las consecuencias si cierto tipo de insecto repentinamente desapareciera del ecosistema de un jardín?
i) ¿Qué ocurriría en los niveles tróficos si elimináramos la luz del sol?
Respuestas
Respuesta:
H) Si los insectos desaparecieran, la cadena alimenticia se alteraría… y no para bien. Los animales que se alimentan de insectos se extinguirían. Al mismo tiempo, las poblaciones de hongos y de bacterias que sirven de comida a los insectos crecerían sin control, devastando cultivos y ecosistemas enteros.
I) El sol sostiene la vida en la Tierra y nos da luz, calor y energía. Si un día el Sol se apagara por cualquier motivo las consecuencias no serían instantáneas. La Tierra mantendría el calor durante algún tiempo, aunque los humanos y las plantas notarían el frío a los pocos días.
El primer cambio que notaríamos sería, obviamente, la ausencia de luz, aunque tendríamos la luz de la luna no sería a todas horas ni en todos los puntos del planeta en el mismo momento. La electricidad y los combustibles fósiles podrían utilizarse durante un tiempo, lo que nos permitiría tener iluminación artificial.
Sin luz del sol desaparecería la fotosíntesis y con ella el 99.9% de la productividad natural de la Tierra, ya que las plantas no podrían coger y expulsar el dióxido de carbono que las mantiene con vida. En teoría habría oxígeno suficiente para miles de años todavía pero sin duda el fin del mundo estaría mucho más cerca.
Explicación paso a paso:
Espero y te ayude.