Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Bosques tropicales húmedos. De lluvias abundantes y frecuentes, clima cálido y húmedo, como la Amazonía sudamericana.
Bosques tropicales secos. Semidensos y de menor margen de humedad, compuestos por especies xerófilas y caducifolias.
Bosques tropicales monzónicos. Típicos del clima monzónico que alterna entre una época muy lluviosa y otra de sequía, se lo considera el bosque de transición entre el húmedo y el seco.
Estas selvas se extienden durante kilómetros y son características de Centroamérica, América del Sur, África del este (especialmente Madagascar) y el Asia menor: Malasia, Borneo o la región indochina: Vietnam, Laos, Camboya.
Es verdaderamente enorme la cantidad de especies tanto de insectos, arácnidos, reptiles, anfibios, marsupiales y mamíferos, como de aves de pequeño, medio y gran tamaño. En ellos incluso habitan seres humanos más o menos integrados a la civilización, principalmente en sus fronteras exteriores.
Entre las especies consideradas insignes del bosque tropical se encuentran los tucanes sudamericanos, los orangutanes asiáticos, el tapir, el águila real, e incluso las hormigas devastadoras
La flora del bosque tropical es también diversa y de mucha altura, frondosa y perennifolia. Las grandes ramas y hojas absorben la intensa luz solar, apenas 2% de la cual alcanza el suelo, dado lo tupido del bosque. Ello también provee al suelo y a las especies descomponedoras de materia orgánica abundante y una gran capa de humus.
Los árboles del bosque tropical alcanzan hasta los 30 metros de altura, y entre ellos predominan las especies florales, tanto así que se estima en estos bosques se encuentran 2/3 de todas las flores del mundo