Respuestas
Respuesta: La vestimenta típica en las Islas Galápagos es muy similar a la de las demás regiones de Ecuador. El traje típico de la mujer está compuesto por una falda plana a la cual no se le agrega necesariamente enagua.
Durante las celebraciones los hombres usan vestidos alegres y vivos de color blanco o de flores. La mujer lleva un vestido largo de tela estampada o llana de colores muy llamativos. Además los complementa con collares y aretes que hagan juego.
Se le agregan decoraciones en la parte inferior mediante cintas coloridas que le dan un toque al color neutro de la falda. La segunda pieza consta de una prenda que suele ser blanca, caqui o gris puro en algunos casos.
Las mangas son generalmente largas y a veces tienen un escote que resalta el busto de la mujer. Sobre esta prenda se coloca un manto multicolor que es muy andino.
Las joyas y accesorios son muy importantes también, utilizan un sombrero, collares y aros.
El estilo, decoraciones y accesorios que conforman la vestimenta, resaltan la belleza natural de la mujer residente de las islas Galápagos, lo cual convierte a dichas prendas en patrimonio cultural.
El hombre consta de una vestimenta típica de la región bastante básica conformada por un pantalón negro y una camisa de color indistinto con detalles que lo hacen diferenciarse mucho del resto.
Utiliza también un poncho sumamente llamativo con colores que representan a los primeros habitantes de las tierras ecuatorianas. Al igual que las mujeres, también suelen utilizar un sombrero propiamente masculino.
La vestimenta usada en las islas Galápagos, y demás regiones de Ecuador, representa parte de la gran cultura de toda una población.
Esta busca establecer una gran presencia de sus raíces en toda expresión, para darse a conocer al resto del mundo.
Respuesta: La vestimenta típica en las Islas Galápagos es muy similar a la de las demás regiones de Ecuador. El traje típico de la mujer está compuesto por una falda plana a la cual no se le agrega necesariamente enagua. La mujer lleva un vestido largo de tela estampada o llana de colores muy llamativos.