Respuestas
Respuesta:
El reino de los hongos, también llamado fungí es un reino dentro de los 5 reinos de los seres vivos. Por lo tanto para empezar diremos que los hongos son seres vivos. Como cualquier ser vivo los hongos tienen células y los tenemos unicelulares (formados por una sola célula) y pluricelulares (formados por más de una célula) por eso se dicen que son Multicelulares (los hay uni y pluri). Pero OJO NO son vegetales.
Los hongos, a diferencia de los vegetales, son heterótrofos (no pueden fabricar su propio alimento) y por lo tanto NO tienen clorofila. Si tuviéramos que definir a los hongos tendríamos que hacerlo por su propiedades.
Vamos a dar una definición:
Un hongo es un ser vivo, pluri o unicelular, que tienen células eucariotas, su alimentación es heterótrofa, alimentándose por absorción (pudren cosas y el producto resultante de esta putrefacción o descomposición lo absorven), son inmóviles y suelen vivir en lugares húmedos
Los hongos son organismos vivos que lejos de ser animales tampoco son vegetales, por lo que los vegetarianos también tienen problemas filosóficos para comerlos al igual que con los huevos o el queso.
Los hongos tiene su propio reino, el fungi, al parecer un país pequeño, gobernado por la monarquía, en el que viven los mohos, las levaduras y las setas donde dan hogar a los pitufos. Estos organismos a veces salen de su país a hacer turismo en el pan viejo y en el jardín del vecino. Lamentablemente llegan sin pasaporte ni documentos por lo que suelen ser malamente tratados por las criaturas de otros reinos, como el reino animal al que perteneces.
Por mucho tiempo se los confundió con vegetales y hasta se los ponía en el mercado en la sección de verduras, hasta que indignados ellos enviaron a la Princesa Peach para que interceda por ellos y se les de el lugar que merecen antes de ser sofreídos en la sartén. A través de la historia muchos pueblos han tenido afinidad por los hongos, como la sociedad japonesa, en especial la de Hiroshima, tiempo atrás
Explicación: