• Asignatura: Psicología
  • Autor: berenicerodriguezcot
  • hace 4 años

cuales son los principales síntomas de el autocanibalismo​

Respuestas

Respuesta dada por: nicole52728
1

comerte la piel de las uñas y labios (? imaginar a todos como pollos ahr xD

Respuesta dada por: michellechaparro126
2

que tiende a vincularse a un intento de reducir la ansiedad y tensión interna de quien la lleva a cabo o bien liberarse de manera temporal de sentimientos de auto-rechazo o sufrimiento emocional. El autocanibalismo no aparece registrado como un trastorno por sí mismo, siendo más bien el resultado o la manifestación de algún tipo de problema.Posiblemente la mayoría de las personas conoce a alguien que se muerde las uñas. Es frecuente que lo hagan en situaciones de nerviosismo o estrés, como manera de relajarse y disminuir la tensión. Otras personas se arrancan, mastican e incluso comen su propio cabello.

Otras se autolesionan. Si bien no es un fenómeno frecuente, en ocasiones se han detectado casos de individuos que por diversos motivos, que pueden pasar o no por la reducción de ansiedad, deciden atacar y consumir partes de su propia carne produciéndose lesiones de importancia variable. Estamos hablando de autocanibalismo.

Canibalismo y autocanibalismo

Se denomina canibalismo al acto o práctica de consumir y alimentarse de miembros de la misma especie. Esta práctica se ha observado en la naturaleza en diversas especies, generalmente ante la ausencia prolongada de otro tipo de alimentos o como método de control de la población.

En el ser humano también se han visto a lo largo de la historia casos de canibalismo. En muchos casos estas prácticas se han derivado también de la falta de alimentos. Se conoce por ejemplo que durante la epidemia de peste negra que asoló Europa durante la edad media muchas tumbas eran saqueadas con el fin de consumir la carne de los fallecidos. En otras ocasiones estas prácticas están vinculadas a rituales de tipo religioso, como en diferentes tribus africanas y sudamericanas.

Algunas drogas o episodios psicóticos pueden llegar a provocar una agresión que culmine en un intento de alimentarse del oponente. También se han dado casos en que los actos de canibalismo se han derivado de parafilias de tipo sádico, en algunos casos aceptados por las víctimas e incluso devorando sus propios órganos.

Por último se ha llegado a emplear intencionalmente como manera de aterrorizar y destruir moralmente a una población objetivo, tanto ante la idea de ser consumidos como al ser forzados al consumo de carne humana.

Alimentarse de la propia carne

Así pues, tal y como se ha mencionado, el canibalismo se refiere al consumo de carne proveniente de individuos de la propia especie de pertenencia. Sin embargo, existen casos en que el acto caníbal se dirige hacia la propia persona que realiza el consumo.

El autocanibalismo difiere de la práctica del canibalismo en que por norma general el objetivo de la conducta no suele estar dirigido al consumo de carne humana, sino que tiende a vincularse a un intento de reducir la ansiedad y tensión interna de quien la lleva a cabo o bien liberarse de manera temporal de sentimientos de auto-rechazo o sufrimiento emocional. El autocanibalismo no aparece registrado como un trastorno por sí mismo, siendo más bien el resultado o la manifestación de algún tipo de problema.

¿En qué contextos aparece

Preguntas similares