Respuestas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que "se expresó mal" cuando 24 horas antes afirmo en Helsinki tras reunirse con Vladimir Putin que no veía razones para que Rusia quisiera interferir en las elecciones presidenciales de 2016.
Sus declaraciones del lunes le ocasionaron un aluvión de críticas incluso desde el bando republicano, al considerar que daba más credibilidad a la versión del presidente ruso frente que a los informes de las agencias de inteligencia estadounidenses.
Este martes, sin embargo, Trump aclaró sus palabras.
"Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la queRusia no estuviese detrás" de la injerencia en los comicios, afirmó.
Trump afirma que Rusia "no tenía motivos" para interferir en las elecciones y defiende la postura de Putin tras su encuentro en Helsinki
"Putin fue más astuto que Trump": cómo se vio en Rusia la actuación de su líder tras la cumbre con el presidente de EE.UU.
Asimismo, y tras las críticas recibidas, aprovechó su comparecencia para respaldar públicamente el trabajo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de agencias de inteligencia de que Rusia sí interfirió en las elecciones de 2016", dijo el presidente.