Respuestas
El líquido sinovial se produce en la denominada Membrana sinovial y normalmente nuestro organismo lo produce en muy pequeñas cantidades. Si existen procesos inflamatorios, hemos sufrido un golpe o un accidente, tenemos una infección o sufrimos problemas en la articulación esta cantidad producida aumenta bastante, lo que produce los derrames articulares o de líquido sinovial.
Cuando tenemos un derrame de líquido sinovial, el síntoma más frecuente es el dolor, sobre todo cuando intentamos mover la articulación.
tambien se puede producir una sinovitis es la inflamación dolorosa de las delicadas membranas sinoviales que recubren las articulaciones
La sinovitis puede deberse a múltiples causas: traumática por un golpe, mala postura o alguna torcedura; o bien a una causa infecciosa; o como parte de una enfermedad, como por ejemplo la enfermedad reumática, o la gota.
La producción excesiva de ácido úrico y el depósito de los cristales en la articulación como consecuencia de la ingesta de alcohol, una insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y otro tipo de enfermedades, puede producir un cuadro de sinovitis.
Los niños y adultos jóvenes con artritis juvenil son susceptibles a desarrollar sinovitis tóxica, una condición artrítica secundaria. Por lo general afecta a los niños pre-púberes, sinovitis tóxica afecta a la articulación de la cadera causando malestar, fiebre y una merma de la capacidad de caminar normalmente