Respuestas
Respuesta:
Antes de las elecciones de 1928 los radicales propusieron un proyecto que armonizara con los sectores sociales que lo integraban. De esta manera se logró neutralizar a la oposición de la elite terrateniente y ganó el apoyo de las clases medias urbanas. Debido a que los partidos opositores no lograron mayor consenso, el yrigoyenismo tuvo un triunfo preponderante en las elecciones presidenciales.
El segundo gobierno de Yrigoyen tuvo cambios importantes con respecto al primero. La composición en el Congreso yrigoyenista compuesto de hijos de inmigrantes, profesionales universitarios, marca el contraste con el 16, donde la mayoría era terrateniente. En el Senado el radicalismo seguía siendo minoría; por tal motivo siguieron las intervenciones federales del Ejecutivo como forma de control político.
Para 1929 Yrigoyen tenía una visión conservadora donde antes había sido progresista, relegó los sindicatos a los comités, debilitando su estructura y se mantuvo al margen de las huelgas del período.
La diferencia entre 1919 y 1929 era que en medio de una grave crisis política y económica, surgió la violencia de grupos conservadores, que no estaban dispuestos a detener la agresión. Desde 1927 Justo venía conduciéndolos.
La coincidencia entre 1919 y 1930 reside en el retiro del apoyo de las clases medias y la canalización de éstas hacia otras organizaciones, que como en el 19 estaban comandadas por el ejército.
Adaptación del texto EL Radicalismo Argentino 1916-1930, David Rock. Amorrort editores, Buenos Aires, 1992.
Explicación:
Respuesta:
Hola y adios
Explicación:
Pero no me voy