Respuestas
Respuesta:
espero que te ayudee
Explicación:
Aunque se recomienda realizar actividad física, entrenamiento, mantenimiento… etc a todo tipo de personas, no existe la forma exacta de conocer la actividad física que cada persona debe realizar, ya que depende de la edad, patologías, estado psicofísico, y, sobre todo, tiene que ser satisfactoria y moderada para que poco a poco se convierta en una rutina diaria.
La actividad física no debe confundirse con el ejercicio. La actividad física es planeada, estructurada, repetitiva y siempre con un objetivo; fortalecer huesos, músculos y sistema cardiovascular; potenciar relaciones sociales, mantener una buena forma física y mental (liberando serotonina, y activando el cerebro), mantener un peso adecuado…
Se conoce como actividad física a cualquier movimiento corporal intencionado y que produce gasto de energía. Además, se ha observado que la inactividad física sigue siendo un factor de riesgo en cuanto a la mortalidad mundial, por lo que hay que incentivar y motivar desde pequeños, para evitar riesgos sobre la salud.