Nombrar los tipos de reproducción asexual
Respuestas
Respuesta:
· La gemacion o yemacion
· La fragmentación o escisión
· La biparticion
· La especulación o esporogenesis
· La poliembrionía
· La partenogénesis
Explicación:
esas son las que conozco espero que te sirva :)
Respuesta: Las modalidades básicas de reproducción asexual son:
La gemación
La fragmentación o escisión.
La bipartición.
La esporulación
La po liem brionía.
La partenogénesis.
Explicación:
Gemación
La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual; consiste en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.
Fragmentación
La fragmentación o escisión es un método de reproducción asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más individuos totalmente independientes. Unas veces, este proceso de reconstrucción se efectúa después de producirse la escisión aunque lo frecuente es que se realice antes de dividirse.
Fisión binaria
La fisión binaria o bipartición es una manera de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueas y bacterias. Consiste en la duplicación del ADN, seguida de la división del citoplasma, dando lugar a dos células hijas
Esporulación
La esporulación es un tipo de reproducción asexual que tiene como medio de reproducción tanto esporas como endos poras. De cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada ...
Polie mbrionía
La poliem brionía es una modalidad de reproducción en que dos o más embriones se desarrollan de un solo cigoto. Además, también se puede generar tarde, el embrión se fragmenta en varios. Se da tanto en animales como vegetales. Según el número de embriones que se generen puede ser simple o múltiple.
Partenogénesis
La partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente, en aves.
dame corona