Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Ada Lovelace (1815-1852)
Es la madre de la programación dado que escribió el primer algoritmo de la Historia. Desarrolló su actividad durante la época victoriana, mostrando la posibilidad de ejercer como profesional a la par que ser madre.
Ángela Ruiz Robles (1895-1975)
Maestra que en 1949 creó un procedimiento mecánico, eléctrico y a presión del aire para la lectura de libros que consistía en unas láminas con dibujos que se iluminaba al posar el dedo sobre ellas, apareciendo un texto educativo. Para lograrlo, llevaba un circuito eléctrico que Ruiz diseñó. En 1962 patentó su Enciclopedia Mecánica, considerada de alguna manera un precedente del primer libro electrónico.
Hedy Lamar (1914-2000)
hasta muy poco no se ha señalado que ella también fue la inventora de la primera versión del espectro ensanchado. Este invento permitía las comunicaciones inalámbricas de larga distancia que hoy se utiliza para el Bluetooth, el GPS y la Wi-FI. En 1942, esta importante mujer registró la patente de un sistema que evitaba el rastreo de torpedos enviados contra la armada de la Alemania Nazi durante la guerra.
Evelyn Berezin (1925-2018)
Recordada como “la madre de los procesadores de texto”, dado que en 1968 desarrolló un procesador de texto que simplificaba el trabajo de oficina. Al año siguiente fundó ‘Redactron Corporation’, la primera empresa que en desarollar procesadores de textos. Este producto se fue perfeccionando durante años, lo que permitió que su empresa creciese de nueve empleados a casi quinientos.
Frances Elizabeth Allen (1932-1957)
Frances Elisabeth Allen comenzó a trabajar en 1957 para IBM. Fue pionera en el campo de automatización de tareas paralelas y optimización de compiladores dentro de la sección de investigación de la empresa. En 1989, fue nombrada IBM Fellow. El hecho de convertirse en la primera mujer en conseguir este importante reconocimiento dentro de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo es en sí mismo un hito en la historia de la tecnología. En 2006, logró el Premio Turing de la Association for Computing Machinery. Una vez más, fue la primera mujer en recibir el galardón.