Respuestas
Explicación:
TITULO : LUGAR DONDE LLUEVEN COLORES.
Vera era conocida como “la nieta de la loca”. Y es que la abuela de Vera se había pasado media vida diciendo que veía el futuro, lanzando profecías que nadie entendía. Ella ni siquiera había llegado a conocerla, pero en ninguna de las fotos de la familia parecía que aquella viejecita dulce y sonriente pudiera estar mal de la cabeza. Por eso sintió tanta emoción el día que descubrió una nota suya escondida en un viejo joyero
CORONA O LO BORRO POR FA
Respuesta:
primero en definir los colores fue el filosofo Aristóteles, que determinó, que todos los colores se conforman de la mezcla de cuatro colores básicos. Además otorgó un papel fundamental a la incidencia de la luz y las sombras sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran, la tierra, el fuego, el agua y el cielo.
Ya en el siglo XV con el Renacimiento en pleno auge, Leonardo Da Vinci definió al color como propio de la materia y aportó una nueva gama de colores básicos. El color principal era el blanco, ya que permite recibir a todos los demás colores, después el amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros. Con la mezcla de estos colores obtenía todos los demás, aunque también observó que el verde también surgía de una mezcla, lo que hizo surgir algunas dudas.
Finalmente en el siglo XVII Isaac Newton estableció un principio hasta hoy aceptado: “LA LUZ ES COLOR”. Descubrió que la luz que pasaba a través de un prisma era capaz de descomponerse en varios colores formando un espectro. Este fenómeno se observa cuando la luz incide sobre las gotas de agua y crea el arco iris. Estos colores son básicamente el Azul violaceo, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado y el Rojo púrpura.
Newton llegó a la conclusión de que la luz natural está formada por luces de seis colores y que cuando esta, incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros. Con esta observación dio lugar al siguiente principio: “todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben”. Por lo tanto, cuando vemos una superficie azul, realmente estamos viendo una superficie de un material que contiene un pigmento el cual absorbe todas los colores con excepción del azul, reflejando la luz en el objeto y que al ser captada por el ojo humano y decodificada por el cerebro nos permite ver el color azul.
Y hasta aquí, la clase de historia de hoy. Esperamos que os haya gustado y que os haya entrado el gusanillo de saber más sobre los colores.