Respuestas
Respuesta:La novela inicia con Guy Montag, un "bombero" de una sociedad futurista en la que él y sus compañeros de trabajo provocan incendios en lugar de apagarlos. Los libros están prohibidos, se queman apenas se descubren, y Montag no siente ningún cargo de conciencia con respecto a su responsabilidad. ¿A quién no le encantaría que le pagaran por prender fuego a diestra y siniestra?
PUBLICIDAD
Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Clarisse McClellan, una muchacha bohemia de diecisiete años que resulta ser vecina suya. Es muy habladora, lo introduce al mundo de la naturaleza, a las gotas de rocío y a no ser el títere de nadie.
Tras su primer encuentro, Montag regresa a casa y halla a su esposa tendida en la cama con una sobredosis de pastillas para dormir. Pide ayuda, pero en lugar de doctores vienen plomeros. Le dicen que ese tipo de incidentes ocurre todo el tiempo, y proceden a hacerle un lavado de estómago. A la mañana siguiente, su esposa (Mildred) no recuerda nada y está feliz como una perdiz.
Cuando más habla con Clarisse, más descontento se siente Montag con su vida. Empieza a preguntarse si los libros no son tan malos como se dice e incluso llega a robar uno de una casa que él quema hasta reducirla a cenizas. Entretanto, Clarisse desaparece (probablemente esté muerta), y su jefe, el capitán Beatty, empieza a sospechar. Lo sermonea sobre el peligro que representan los libros y le explica el origen de su profesión. Lejos de sentirse rejuvenecido, Montag se siente más rebelde que nunca. Se pasa las tarde con su esposa, leyendo un alijo secreto de libros que ha estado almacenando y llega a la conclusión de que necesita un profesor. Consigue una Biblia e intenta memorizar algunas partes.
Explicación: ojala te sirva de algo mi respuesta