Entrenamiento mental: “dirigir emociones positivas a mi cuerpo y a mi mente”. Esta práctica ayuda a valorar las capacidades físicas y mentales para reconocer que cuentan con todo lo que se necesita para llevar a cabo lo anhelado.
Práctica de gratitud al cuerpo.
– Sentarse en postura de “cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos y ojos cerrados sin apretarlos).
– Guiar la práctica con voz clara y de manera pausada: Siente todo tu cuerpo y envía una sonrisa a todo tu cuerpo, piensa que tu cuerpo te permite experimentar el mundo (pausa de diez segundos). Manda mensajes de gratitud a tu cuerpo y a tu mente pensando:
“Gracias, pies y piernas por mantenerme en pie, por permitirme caminar, correr, saltar y bailar.
Gracias, manos y brazos por permitirme dibujar, comer, abrazar, escribir, aplaudir. Gracias, torso por permitirme estar erguido y proteger a mis órganos internos.
Gracias a mi cabeza, a mi cara, a mis ojos, boca, nariz, oídos por permitirme conocer los colores, las formas, los sabores, los olores y los sonidos, de todas las cosas que me gustan y también de las que no me gustan.
Gracias a mi cerebro que mantiene a mi mente sana que puede percibir el mundo, estudiar, leer, jugar y ser feliz”.
Gracias a mi corazón que me permite quererme y aceptarme y querer y aceptar a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a mis maestros y a las personas que no conozco y necesitan cariño y aceptación. Les deseo a todos que estén bien, felices y sanos.
– Al terminar, abran los ojos lentamente respiren profundamente y valoren el ser que son, lo único que necesitan es el amor propio principalmente, valorarse así mismo si, diferentes somos a los demás es porque no habrá quien se nos parezca y tampoco pretendas ser igual que los demás o tendrás problemas para aceptarte
Mueve el cuerpo y se estiran si es necesario.
Durante la semana observen momentos en los que se hablan a sí mismos de manera positiva.
Realiza un escrito donde menciones 10 partes de tu cuerpo y en cada una expresiones de gratitud por los beneficios que te brinda, después escribe una reflexión del por qué debes valorarte como persona.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
nose ni idea
Explicación:
lol ndeaaaaa
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años