Respuestas
Respuesta:
En su discurso inaugural presidencial de Estados Unidos el 20 de enero de 1949, Harry S. Truman declaró: “El viejo imperialismo, la explotación con fines de lucro extranjero, no tiene cabida en nuestros planes. Lo que prevemos es un programa de desarrollo basado en los conceptos de trato justo democrático”.
Pero a pesar de la retórica de Truman, Estados Unidos ha practicado continuamente el imperialismo en todo el mundo de la posguerra.
En contraste con el colonialismo, el dominio directo y la explotación económica de las colonias por parte de las grandes potencias, el imperialismo impone directa o indirectamente las reglas del comercio internacional, a través del poder militar y las armas estratégicas. Estas reglas aseguran entonces que el excedente económico fluya hacia el poder imperialista. Estados Unidos ha mantenido su dominio económico y político en el mundo adoptando el imperialismo.
Por ejemplo, el Acuerdo Plaza destruyó la economía japonesa en la década de 1990. La tasa de expansión de la economía japonesa había sido mucho mayor que la de Estados Unidos. La industria manufacturera de Japón lideraba las exportaciones a nivel internacional y el país era ahora la segunda economía más grande.
Explicación:
una CORONA?? ;)