Respuestas
Una unidad de medida, sirve para poder expresar y comparar el tamaño de una magnitud física de una realidad, en relación con la unidad básica acordada para ese tipo de magnitud. Por ejemplo: si la altura de una persona es 1.72 m, esta medida expresa que la distancia desde la planta de sus pies hasta el extremo superior de su cabeza es 1.72 veces la longitud de referencia llamada “metro”.
El objetivo de contar con unidades de medida es que sean válidas e invariables y puedan ser usadas y entendibles por todos, en cualquier lugar y en cualquier aplicación para evitar confusiones, errores y dificultades en las comunicaciones humanas. Imaginemos cómo podía variar la medida de alguna cosa, cuando la medida común era el “pie”, que, precisamente, se refería a la longitud de un pie humano de varón.
Para cada magnitud física hay una unidad de medida: para longitudes, el metro; para temperaturas, el grado celcius; para masas, el kilogramo, para tiempo, el segundo. Estas pertenecen a un mismo sistema acordado de medidas: El Sistema Internacional de Unidades (SI).
Las unidades de medidas permiten representar las magnitudes de forma estandarizada para poder medir y cuantificar las distintas magnitudes físicas.
El sistema internacional de unidades, es el sistema de medición que se utiliza casi en todos los países del mundo para el cual la unidad básica para medida de la masa es el gramo o el kilogramo, sus unidades básicas son: El amperio para la corriente eléctrica, el Kelvin para la temperatura, el segundo para el tiempo, el metro para la longitud , el kilogramo para la masa, el mol para la cantidad de sustancia.