Respuestas
Respuesta:
México fue el asentamiento de algunas de las civilizaciones más antiguas y desarrolladas del hemisferio occidental. Existe evidencia de que una población dedicada a la caza habitó el área hacia el año 21000 a.C. o incluso antes. La agricultura comenzó alrededor del año 5000 a.C.; entre los primeros cultivos estuvieron la calabaza, el maíz, el frijol y el chile. La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, quienes tuvieron su época de florecimiento entre el 1500 y el 600 a.C. La cultura maya, de acuerdo con la investigación arqueológica, alcanzó su mayor desarrollo al acercarse el siglo VI.
Aspectos esenciales que sirvieron para el desarrollo de ambos continentes.
- La gran cantidad de metales preciosos que encontraron los europeos en América sirvió para desarrollar sus producciones industriales, y, por tanto, su economía.
- Varió y se incrementó la dieta de la población europea con la introducción de productos alimentarios americanos; con esto terminó las frecuentes hambrunas que padecía el Viejo Continente.
- De diversas tierras americanas fueron extraídas nuevas materias primas, desconocidas hasta entonces.
- Se produjo un gran cambio en la vida de los indígenas, pues estos tenían que trabajar no sólo para su comunidad, sino que también tenían que producir para la metrópoli (España).
- Se originó en América el imperio colonial más extenso conocido hasta el momento.
- La conquista de América hizo posible que los europeos dominaran territorios del este asiático, ya que utilizaron la costa pacífica para llegar a aquellas tierras.
Los elementos citados y otros más, influyeron sobre la continuidad del proceso histórico de la humanidad y, sobre todo, ampliaron los límites geográficos conocidos hasta ese entonces.
Y, aunque el encuentro de ambos mundos constituyó todo un choque cultural, son muchos los aspectos positivos que se pueden rescatar de dicho encuentro.
Explicación: