Respuestas
Respuesta:
La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes y desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización puede agruparse en niveles que facilitan la comprensión de nuestro objeto de estudio: la vida.
Cada nivel de organización incluye a los niveles anteriores y constituye, a su vez, parte de los siguientes. Y lo que es más importante, cada nivel se caracteriza por poseer propiedades que emergen en este y no existen en el anterior: las propiedades emergentes.
Así, una molécula de agua tiene propiedades diferentes a la suma de las propiedades de sus átomos constitutivos (hidrógeno y oxígeno).
De la misma manera, una célula cualquiera tiene propiedades diferentes a las de sus moléculas constitutivas y un organismo multicelular dado tiene propiedades nuevas y diferentes a las de sus células.
Sin duda, de todas las propiedades emergentes, la más maravillosa es la que surge en el nivel de una célula individual, y es nada menos que la vida.
La interacción entre los componentes de un nivel de organización determina sus propiedades; así, desde el primer nivel de organización con el cual los biólogos habitualmente se relacionan (del nivel subatómico hasta el de la biósfera), se producen interacciones permanentes. El análisis de las jerarquías en la organización de la materia viva nos permite reconocer una serie de características:
Cada nivel de organización incluye menos unidades que el nivel inferior; es decir: existen menos comunidades que poblaciones, menos poblaciones que especies, etc.
Cada nivel posee una estructura más compleja que los niveles inferiores. Un nivel determinado es la combinación de las complejidades de los niveles inferiores, además de una complejidad que le es propia.
Cada nivel requiere de un aporte de energía mucho mayor que el nivel inferior. En cualquier nivel de jerarquía, el paso de un nivel al siguiente requiere un aporte de energía.
Veamos a continuación una propuesta de organización de menor a mayor complejidad, desde un punto de vista químico y biológico:
Niveles químicos: átomos y partículas subatómicas, moléculas, macromoléculas y complejos de macromoléculas.
Niveles biológico: célula, tejidos, órganos, sistemas de órganos, organismo, población, comunidad, ecosistema, biomas y biósfera.
Explicación:
Respuesta:
lo único que se es que son tejidos
Explicación:
organos o algo así