Respuestas
Respuesta:
ESTOS SON:
Explicación:
Balones históricos:
Los pasos hacia delante en todos los aspectos de la vida, suelen dar miedo e incluso rechazo entre la sociedad, por supuesto, el fútbol y todo lo que le rodea a él, no se libra de esta desdicha. La gente suele ser excesivamente crítica cuando ocurren estos sucesos desde tiempos inmemoriales; desde la primera sustitución en un partido, hasta como fue el cambio tan significativo de cambiar de estructura y color al balón de fútbol, del mítico balón de color marrón con la costura principal al balón blanquinegro, pentagonal y hexagonal.
Nos cuesta tanto encajar que todo puede y debe cambiar, al ritmo al que va cambiando la velocidad, la fluidez y filosofía en las tácticas futbolísticas, el material no se debe quedar atrás, deben ser la referencia y las armas con las que “combatir” día a día, las compañeras inseparables de cada jugador.
El mundo de las botas de fútbol es uno de los sectores más criticados en el mundo del fútbol, por sus cambios tanto tecnológicos, como estéticos. Por ello haremos un repaso de aquellos momentos en los que las marcas arriesgaron, fueron valientes, les salió bien pero no sin antes recibir múltiples criticas y crear un revuelo terrible entre la gente. Lo haremos con ejemplos claros, para que la gente se conciencie de que generalmente; los cambios son para bien.
Botas de fútbol adidas Predator:
Desde la reciente reincorporación de este silo hace poco más de dos meses, muchísimas opiniones coinciden en que ha dejado de ser una Predator. Remontémonos al año 1994, Predator surgió como una bota alternativa, adidas lanzó un modelo de bota que revolucionaría el concepto de bota de cuero que se había visto desde los orígenes del fútbol, implantando tecnologías a la “armas” de los futbolistas de todo el mundo. Por aquel entonces se vio como un desacierto la nueva idea de la marca alemana, de hecho, pocos fueron los futbolistas que por aquel entonces decidiesen dar el paso hacía una bota innovadora y unos cuantos años después, gracias a los cambios que se generaron por aquel, se volvió todo un símbolo en el mundo del fútbol. Me quedo con una frase sacada del post realizado sobre la nueva Predator 18 por el especialista en producto, Pedro Mayo; “Estoy convencido de que sin Predator muchas de las botas actuales no existirían. ¡Quién sabe si seguiríamos con las botas de cuero y lengüeta reversible de casi medio kilo!”
Botas de fútbol nike Mercurial:
Una vida paralela vive hoy en día el nuevo lanzamiento de la nike Mercurial Vapor 360, con casi 1 semana de “vida” ha creado toda una diversidad de opiniones de, si es o no es, realmente una bota de fútbol digna para denominarse Vapor. De nuevo, nos remontamos a una fecha, esta vez a 1998, estábamos a las puertas de disputarse el Mundial de Francia y la marca americana Nike, se le ocurrió la brillante idea de ofrecerle a su estrella, Ronaldo Nazario una bota exclusiva, la conocidísima y venerada “R9”. Por aquel entonces Ronaldo era amante de las botas de piel y nike era consciente de ello, aun y todo pensaron que era momento de innovar y dar un paso al frente haciendo una bota sintética. Algo normal a día de hoy, pero que por aquel entonces, parecía todo un pecado que las botas no fueran de piel. La curiosidad reside en que nike, ocultó hasta finalizado el campeonato, el material con el que estaban confeccionadas las botas al crack brasileño. Desde entonces Ronaldo aceptó y le encantó el cambio, tanto a él, como a la mayoría de personas. El cambio que por aquel entonces nike dio de pasar de una bota de piel a una sintética, es el mismo que vemos hoy en día con el cambio del Teijin al Flyknit.
Botas de fútbol Joma:
Si, así como leéis, Joma como muchos sabréis, fue la primera marca en enseñar al mundo una bota de fútbol de color. Suena algo habitual y fácil, nada más lejos de la realidad, muchísima gente se echó las manos a la cabeza cuando vieron por primera vez a Alfonso, con unas botas que no eran negras. De hecho, como a más de uno le habrá pasado, durante un largo tiempo había entrenadores que prohibían a sus jugadores llevar botas que no fueran negras. Hoy en día, lo curioso quizás sea ver a un jugador con botas negras.