Respuestas
Explicación:
Entre los componentes de la pasta de dientes podemos encontrar productos químicos abrasivos, multitud de alérgenos, espesantes y fluoruro, que pueden resultar realmente perjudiciales para nuestra salud dental. Incluso en el caso de que la pasta de dientes se venda como “natural” ese reclamo poco tiene de saludable; puede que cuente con algunos ingredientes naturales, pero procesados y sintetizados también químicamente, por lo que resultan ya totalmente diferentes al producto original.
Algunas de estos componentes son:
Carragenina: Un espesante derivado de las algas, que puede producir problemas intestinales e incluso cáncer.
Dietanolamina: El elemento empleado para que el dentífrico haga espuma y que está comprobado que causa irritación de las mucosas y de la piel.
Fluoruro: En pequeñas cantidades fortalece el esmalte y previene las caries, pero es altamente tóxico. La ingestión prolongada de grandes cantidades puede afectar a los huesos
Respuesta:
Los microplásticos, también conocidos como microperlas o microesferas, son unas partículas diminutas que llevan los dentífricos para eliminar la suciedad dental. Elaboradas con materiales plásticos, estas micropartículas son tan pequeñas que las plantas de tratamiento de las aguas residuales no son capaces de depurarlas y acaban vertidas en los ecosistemas fluviales y marinos. Como son tan diminutas, estos microplásticos se están dispersando por áreas muy diversas en todo el planeta, desde las zonas polares hasta el ecuador, lo que hace que sea un problema ambiental a escala global.