Teniendo en cuenta lo dispuesto por los tratados y lo que muestran los mapas, explica
cuáles son los cambios territoriales que se producen en Europa luego de la guerra y cuáles
fueron las consecuencias para Alemania.
Respuestas
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial modificó permanentemente el equilibrio de poderes en Europa y en Asia. En el caso de Europa Oriental y el Lejano Oriente, se realizaron profundos cambios territoriales. El fin de la guerra supuso el comienzo de las negociaciones para la firma de una serie de nuevos territorios. Alemania (Prusia Oriental), Checoslovaquia, Finlandia, Hungría y Rumanía. Polonia recibió territorios de Alemania (Pomerania, luego sería conocida como la República Federal Alemana). La URSS hizo lo mismo con su zona de influencia y la convirtió en la República Democrática Alemana.
La guerra dejó al descubierto la debilidad de los países europeos y las colonias se generalizaron con el apoyo de las dos superpotencias. Los ejércitos de las potencias coloniales no tenían ya capacidad para controlar dichos movimientos, por lo que a lo largo de la segunda mitad del siglo XX se produjo la llamada descolonización.
El mundo quedó dividido en dos bloques:El bloque capitalista: Liderado por los Estados Unidos y con influencia en Europa Occidental.
El bloque socialista: Liderado por la URSS y con influencia en Europa del Este.
Las dificultades impuestas por el descontento social y económico tras la Primera Guerra Mundial y sus onerosos términos de paz, así como el miedo irracional que sentían las clases medias alemanas a que los comunistas tomaran el poder, socavaron las soluciones democráticas pluralistas en la Alemania de Weimar. solo hago esto por puntos bey