Respuestas
Respuesta:
La reproducción sexual requiere de la creación de gametos, generalmente espermatozoides (masculinos) y óvulos (femeninos). Cada uno posee la mitad de la carga genética del individuo (n, haploide) y son células especializadas para la reproducción.
Explicación:
espero que te ayude
La reproducción humana es siempre de tipo sexual, es decir, requiere de la producción de óvulos (por la mujer) y espermatozoides (por el hombre). Ambos se ponen en con en contacto en el vientre de la mujer, habitualmente a través del coito o bien por métodos artificiales de inseminación.
Luego de 9 meses de división celular y de formación de un individuo único, éste es parido por la mujer y se suma así un nuevo miembro a la especie. Genéticamente es similar a ambos padres, pero su ADN es único e irrepetible.
Existe la posibilidad, claro está, de reproducir asexualmente a un ser humano, mediante técnicas como la clonación. Pero dichos experimentos no están bien vistos éticamente. Sin embargo, el ser humano, como cualquier otro animal, cuenta con la reproducción asexual de sus células, para restitución de tejidos o crecimiento.
Espero te sea util :)