¿Cuáles son las sucesivas etapas de la revelación de Dios?
- ¿Con quién termina la revelación de Dios?
- ¿Qué instrucciones dio Jesús a los Apóstoles?
- ¿De qué modo se realizaron la transmisión de la revelación?
- ¿Cuáles son los dos modos de la Tradición Apostólica?
- ¿Cuál es la misión del Magisterio de la Iglesia?
- ¿Qué relación existe entre la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de
la Iglesia?
Respuestas
Respuesta:
1 Dios escogió a Abram llamándolo a abandonar su tierra para hacer de él «el padre de una multitud de naciones» (Gn 17, 5), y prometiéndole bendecir en él a «todas las naciones de la tierra» (Gn 12, 3). Los descendientes de Abraham serán los depositarios de las promesas divinas hechas a los patriarcas. Dios forma a Israel como su pueblo elegido, salvándolo de la esclavitud de Egipto, establece con él la Alianza del Sinaí, y le da su Ley por medio de Moisés. Los Profetas anuncian una radical redención del pueblo y una salvación que abrazará a todas las naciones en una Alianza nueva y eterna. Del pueblo de Israel, de la estirpe del rey David, nacerá el Mesías: Jesús.
2 Gracias al Espíritu, la Iglesia sabe que la revelación pública de Dios terminó con los tiempos apostólicos, que nos transmiten lo de Cristo, el Hijo, palabra definitiva de Dios, en el que ella culmina (Hb 1, 1s) (25).
3 Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados
4 La Divina Revelación se realiza de dos modos: con la transmisión viva, por las generaciones de fieles, de la Palabra de Dios (también llamada simplemente Tradición); y con la Sagrada Escritura, que es el mismo anuncio de la salvación puesto por escrito. Ambas conjuntamente se denominan el depósito de la fe.
5 La Divina Revelación se realiza de dos modos: con la transmisión viva, por las generaciones de fieles, de la Palabra de Dios (también llamada simplemente Tradición); y con la Sagrada Escritura, que es el mismo anuncio de la salvación puesto por escrito
6El magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el papa (magisterio pontificio) y los obispos que están en comunión con él.
7 Ninguno existe sin los otros”.
Respuesta:
Respuesta:
La Tradición sería manipulable si no tuviéramos el
filtro de la Escritura. La Escritura se lee con provecho en el ambiente de la Tradición,
como las cartas amarillentas de la bisabuela se comprenden de verdad leídas en familia.
Sin el Magisterio, Escritura y Tradición estarían sometidas a interpretaciones
contradictorias. Sin Escritura y Tradición, el Magisterio inventaría la fe, o sea, la
destruiría.
Explicación:
Respuesta:
la prijmera
Explicación: