• Asignatura: Historia
  • Autor: daniielaarango
  • hace 9 años

QUE COMÍAN LOS PIELES ROJAS

Respuestas

Respuesta dada por: juanjavi
3
los pieles rojas http://www.escolar.com/lecturas/paises-y-costumbres/los-pieles-rojas/las-costumbres-y-alimentos-de-l...

daniielaarango: gracias
daniielaarango: donde vivian los taironas
Respuesta dada por: UnU1234
2

Respuesta: espero te te sirva

Explicación:

Cazaban, pescaban y buscaban raíces, frutas y vegetales silvestres. Y, precisamente, por las enormes praderas americanas deambulaban una larga lista de animales (algunos de ellos, ciertamente inmensos) que no temían a los aparentemente inofensivos y enclenques humanos.

Se alimentaban principalmente de la caza y de la pesca, y en menor proporción, de vegetales. Sabían derribar los árboles, arrancando un anillo de corteza al tronco, o bien pegándole fuego.

Bisontes, cecina y peces candela  

A pesar de que no le harían ascos a nada comestible, los bisontes eran el animal más preciado para las tribus de las grandes praderas. De él aprovechaban todo: la carne (tanto para asar o guisar, como para secar a modo de cecina), la piel (para vestirse y recubrir los tipis), los cuernos y huesos (para elaborar armas y herramientas) e incluso los excrementos (que usaban a modo de combustible).  No es de extrañar que fuera un animal reverenciado al que agradecían su sacrificio con danzas y rituales.

También eran pescadores habilidosos. Curiosamente, no a todos los peces que capturaban les esperaban las brasas o el caldero. Los oolichan, unos pequeños peces que acudían cada año a la costa oeste a desovar, contenían tal porcentaje de materia grasa que los nativos aprendieron a secarlos y quemarlos a modo de vela. De ahí su curioso nombre, que en el idioma de los Chinook significa «pez candela».

Pemmican

El pemmican, que era un importante alimento de invierno para las tribus de las llanuras, se hacía antiguamente con carne de búfalo seca, machacada con bayas secas y mezcladas con tuétano fundido. Se envolvía en sacos de cuero sin curtir hasta el momento de consumirla. Puede hacerse un buen pemmican con carne de vaca seca picada finamente por medio de una cuchilla de carnicero, y añadiendo media taza de uvas por cada libra de carne. Póngase la carne y las uvas en un recipiente de poca profundidad, derrámese por encima un poco de sebo fundido, mezclándolo todo con mucho cuidado. Déjese secar de modo que forme un pastel rectangular, de apariencia semejante a la de un embutido. El pemmican así hecho durará de un modo indefinido....

 

Maíz molido

Ground corn can be made from white corn, which has been removed from its casings by means of a wood ash lye. The corn is put in four liters of water with a quarter of a liter of wood ash, and boiled until the husks can be easily removed. Then it is washed in clear water. Once this is done, it is boiled in seasoned water according to individual taste. It is excellent taking it with milk.

Sopa de arroz silvestre

 

El arroz silvestre, que se hallaba cerca del los Grandes Lagos, era preparado de muchos modos por los chippewa y los pottawatomi. Mezclándolo con arándanos, hacían una sopa deliciosa. Tanto si se cocía con o sin azúcar, se preparaba de un modo muy parecido a como hacemos el arroz. Para obtener mejores resultados debe lavarse tres o cuatro veces antes de cocerlo. Para hervirlo, póngase doble cantidad de agua que de arroz.

Pan de maíz

 

Este se hacía mezclando la harina con agua para formar una masa espesa. Se añadía sal y después de convertir la masa en tortas bastante gruesas se cocía sobre las brasas. En el Suroeste se hace un pan de maíz muy delgado, conocido por los hopi con el nombre de piki; se cuece sobre unas piedras suaves y planas, dispuestas en forma de parrilla y que antes han sido engrasadas con sebo salado. Se hacen dos clases de masa para estas tortas: una muy fina mezclada con agua caliente, y otra, más gruesa, amasada con agua fría. Primero se pone al horno una cucharada de masa caliente y enseguida se echa encima igual cantidad de masa fría. Estas tortas se cuecen en cosa de treinta segundos, de modo que pueden quitarse de encima de las piedras en que se cuecen casi inmediatamente después de haber echado la masa.

Té de abedul

 

Se hacía bebidas hirviendo raíces de sasafrás, ramitas de abedul, hojas de pirola y otras platas, y se empleaba un procedimiento muy parecido al que nosotros usamos para hacer el té. También se utilizaban del mismo modo las hojas tiernas del grosellero.

Preguntas similares