Respuestas
Los terratenientes dueños de Ciudad Juárez no le apuestan al desarrollo humano de la frontera. Los juarenses son una lucrativa fábrica de dinero y al mismo tiempo sus víctimas. La mayoría de los fronterizos son explotados al máximo, pero no se les recompensa por su entrega.
Las familias dueñas de Juárez le deben mucho a la ciudad. Tal como los poderes centrales, del estado y del país, mantienen una deuda histórica con el Paso del Norte, por el abandono a la frontera.
Eso explica que el arte y la cultura no sean temas fundamentales en la agenda de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez.
Los temas de la inseguridad y la economía son de cajón. Los aspirantes tocan los asuntos de la agenda de los medios y ofrecen respuestas políticamente correctas, pero no aportan un plus.
El rezago en la infraestructura urbana es de siglos y de ese tamaño tendría que ser el compromiso y la visión de los candidatos. Sin una visión que apueste por el desarrollo humano jamás habrá un presupuesto para abatir el déficit.