• Asignatura: Historia
  • Autor: michelleandrearodrig
  • hace 1 día

La independencia de de América, ¿por qué es un hecho importante en la historia de la humanidad? ¿cuáles fueron sus consecuencias?​

Respuestas

Respuesta dada por: mi61es56is9
1

Respuesta:

¿Por qué es un hecho importante en la historia de la humanidad?

La lucha por su independencia de las colonias americanas en general, es decir, en ambos hemisferios y también en la región del Caribe debe ser apreciada en su real magnitud como un capítulo de la lucha a escala universal por los derechos humanos, la justicia social y la construcción de la modernidad.

¿Cuáles fueron sus consecuencias?​

Las consecuencias de la independencia de las colonias americanas fueron el final del monopolio español e inglés y con ello la apertura de Latinoamérica al mercado mundial, la disminución de la mano de obra y la liberación de los esclavos a los que se había prometido la libertad si se enrolaban en los ejércitos, la igualdad de todos los ciudadanos; ya que se abolieron las diferencias legales con base racial y el surgimiento de nuevas naciones dotadas de independencia política.

Explicación:

Respuesta dada por: melissahernandez2050
2

Respuesta:

a historia americana no coincide con los períodos históricos utilizados para la historia de África, Eurasia y Oceanía.1​ Los seres humanos ingresaron al continente con alta probabilidad por el estrecho de Bering y lo poblaron en toda su extensión. Durante varios milenios, los pueblos originarios de América evolucionaron de manera independiente y sin contacto alguno con el resto de las culturas humanas, creando civilizaciones, tecnologías, idiomas y estructuras políticas, económicas, culturales, religiosas y artísticas originales. A partir de 1492 América fue incorporada al resto del mundo como anexo colonial de Europa, que constituyó en el continente sociedades esclavistas que modificaron radicalmente la composición étnica de la población, en un proceso paralelo a la catástrofe demográfica que eliminó a gran parte de su población originaria. A comienzos del siglo XIX comenzó el proceso de descolonización y creación de los estados-nacionales americanos actuales, ninguno de los cuales surgió como continuidad de los pueblos originarios, situación que no se presenta en ningún otro continente.

Explicación:

Preguntas similares