Respuestas
Respuesta:
Ciudad de Lima, 23 de noviembre de 2020
Comunidad “(pones el nombre de tu comunidad)”
Estimadas vecinas y estimados vecinos;
Problema:
¿Sabían que el 85% de las niñas y adolescentes no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física diaria? Y que la falta de ejercicio percute en nuestra salud, provocando la aparición del cáncer, problemas de infertilidad, diabetes y hasta puede conducirnos a una muerte prematura.
Postura:
Necesitamos actuar de inmediato y darle valor e importancia a realizar actividad física y/o practicar un deporte teniendo en cuenta los beneficios que aporta a la salud de toda la población, ya que al tener una buena aptitud física nos permite llevar a cabo nuestras actividades cotidianas de manera eficiente, sin fatigarnos demasiado, y aun así mantener energía suficiente para disfrutar pasatiempos y enfrentar emergencias imprevistas para las y los adolescentes y nuestra comunidad.
Ideas que quiero comunicar:
• Si se practica o se decide practicar una actividad física es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones útiles:
- Busca tu propia motivación y planifica tus actividades de acuerdo a tu condición física.
- Plantea una valoración médica previa para conocer tu forma física antes de programar el ejercicio, especialmente si has padecido o padeces alguna enfermedad.
-Practica de forma regular la actividad física que escojas. Es importante que te resulte divertida y satisfactoria.
• Realizar ejercicio o deporte tiene un impacto positivo en la salud mental, la autoestima y la salud física de las adolescentes; ya que se relaciona con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos; además de la adquisición de habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resiliencia.
La práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ya que influye en una mejor concentración.
Conclusión:
Es importante que la comunidad conozca y valore la necesidad de que las adolescentes realicen actividades físicas y de tiempo libre. Ya que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes también ayuda a controlar el sobrepeso, a la obesidad y el porcentaje de grasa corporal además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
La salud presente y futura, además del desarrollo integral de las adolescentes, es una meta que debemos alcanzar como comunidad, si es que queremos vivir en esa sociedad justa con la que tanto soñamos.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo
Atentamente: (pones tu nombre)
Explicación: