Respuestas
Respuesta:
Fortalezas.
1. Buena comunicación con la familia. Ésto nos ayuda a fortalecer los vínculos familiares, expresar ideas y sentimientos sin temor a ser juzgado.
2. Compromiso. Nos ayuda a tener el apoyo de la familia para superar cualquier evento o acontecimiento que se nos cruce.
3. Comprensión. Ayuda a que nos sintamos amados, comprendidos y apoyados por la familia. Y es súper importante porque toda niña y niño merecen crecer en un ambiente de aprecio y amor para desarrollarse.
4. Convivencia. Es la manera de fortalecer el hogar y ayudar a que todos los miembros de la familia se sientan seguros y cómodos de pasar el tiempo con la familia.
5. Comodidad. Importante, ya que nos ayuda a nutrir nuestra mente, alma y cuerpo. Con ello se forma la confianza en los demás, en amar a todos y compartir valores. Abre los canales de la comunicación afectiva.
Debilidades
1. Violencia. Cuando la familia se rodea de un ambiente tóxico, lleno de violencia, afecta a todos incluyendo al agresor. Si un niño crece rodeado de violencia, se acostumbrara hasta que lo verá como algo normal y lo seguirá inculcando con el tiempo. Crece la inseguridad, el miedo y el desprecio por tu propia familia.
2. Pobreza. La falta de satisfacer los mínimos gastos de la familia afecta mucho, ya que genera inseguridad, angustia, tensión e inclusive violencia.
3. Migración. Ésto, en la mayoría de casos, causa que la familia se divide. Comúnmente los hombres son los que dejan a su esposa sola con los hijos, causando que ésta tome dos papeles a la vez y los niños sin la figura paterna.
4. Machismo. Si una familia tiene a un hombre machista o/y una mujer alineada al machismo, entonces jamás podrán progresar como familia. Seguirán dando el mal ejemplo de que el hombre es el que manda y la mujer obedece, haciendo que los hijos crezcan con esa mentalidad y ocasionen que en un futuro tengan problemas.
5. Problemas internos. Con esto me refiero a -si una familia es grande-, discusiones por lugar, gastos e incomodidades. Esto produce la desintegración de la familia y genera odios irracionales.
Explicación: