Respuestas
Entre las fuentes de energía no renovables que se utilizan se puede nombrar al petróleo de donde (luego de un proceso de refinación) se extrae el combustible para máquinas, la gasolina o el diésel. El carbón es uno de los más antiguos, se utiliza en plantas de carbón para producir electricidad a partir de la combustión, por la transformación del agua en vapor de alta temperatura.
Luego de la revolución industrial, el recurso energético que se hizo indispensable en los procesos industriales es la energía eléctrica, que necesita de la hidroelectricidad (se consigue con agua a mucha presión) y termoelectricidad (aire caliente a mucha presión) como fuente principal para obtenerla.
La termoelectricidad y la hidroelectricidad se conciben como energías renovables. Otros tipos de energía como energía luminosa, la energía térmica o la energía mecánica se obtienen a partir de la transformación de la energía eléctrica y de la cual se recibe algún tipo de trabajo.
Respuesta:
La energía es necesaria para dar funcionamiento a básicamente cualquier cosa en el mundo, lo que va a variar es la forma en que se presente, ya sea energía solar, energía eólica, energía eléctrica, energía cinética, entre otras.