Respuestas
Respuesta:
Completa.-
Existen 3 grupos de alimentos, lípidos, carbohidratos y proteínas; es importante que consideremos estos 3 grupos en cada tiempo de comida.
Suficiente.-
Que cumplan con los requerimientos de cada nutriente, para fortalecer al organismo.
Variada.-
Que incluya diferentes alimentos de cada grupo de comida, por ejemplo de verduras: variar los colores de las verduras ya que obtienen diferentes nutrientes cada color.
Adecuada.-
Ajustada a los recursos económicos, cultura y gustos de cada persona. Siempre hay variedad para todos, es prácticamente ilimitado.
Inocua.-
Libre de microorganismos dañinos, toxinas y contaminantes, esto quiere decir que todo debe ser bien lavado y desinfectado.
Equilibrada.-
Que los nutrimentos guarden sus proporciones apropiadas entre sí. En el plato: 50% vegetales, 25% cereales (integrales de preferencia), 25% proteína.
Una de las maneras más sencillas de seguir la dieta correcta es preparar y planificar la comida desde antes y deshacerse de los alimentos procesados.
Hoy en día existe mucha información sobre dietas en internet y todo el mundo tiene una opinión, sin embargo el intentar dietas lleva consigo un riesgo, ya que la gente suele caer en la obsesión por perder grasa dejando a un lado la salud y cumpliendo retos que podrían desencadenar una serie de afecciones a corto o largo plazo.
Es importante concentrarse en mejorar la salud, no en perder peso a corto plazo, recuerda que un peso adecuado es el reflejo de una alimentación saludable y no al revés.
Se trata de mantenerse saludable mediante la toma de decisiones inteligentes, disminuyendo el tamaño de las porciones de alimentos con alto contenido calórico, limitar el consumo de grasas saturadas, azúcares simples y harinas refinadas, comer alimentos naturales como frutas, verduras y granos enteros, así como reducir el consumo de alimentos procesados en la dieta.
Explicación:
Respuesta:
Bgjrhrjrnycrrjejtf
Explicación: