Respuestas
Comenzamos con los viajes portugueses de exploración y conquista hacia el continente negro, preludio de su búsqueda de especies en Asia (India). Allí vimos que sus técnicas de navegación eran simples y prácticas, no muy alejadas de las de los navegantes antiguos. La utilización de los vientos, las corrientes marinas y especialmente la estrella Polar o Fenicia para su travesía, eran semejantes a aquellos que se aventuraron hacía mucho tiempo a desafiar el Mar. Los principales candidatos eran los fenicios, y teníamos dos documentos relacionados con viajes al continente africano.
El primero de ellos fue la circunvalación de dicho continente, llamado por ese entonces Libia, por marinos fenicios patrocinado por el faraón egipcio[1], Necho, Neko o Necao, [2](610-595 Ac.; tomado de una crónica del historiador griego Heródoto de Halicarnaso (484 BC– 425 BC).que recogió en Egipto; y el segundo ¨El Periplo del Almirante Cartaginés Hano o Hannón Hanno¨, 500 A de C. el cartaginés dio la vuelta al Cabo Verde y regresó a Cartago en el mar Mediterráneo. Con esas referencias nos pusimos a trabajar y el producto de esas investigaciones es el presente estudio.
Nos llevó muchas horas de indagación y pesquisa para proporcionarle a los lectores elementos comprensibles y gráficos. No necesitamos, como se hace comúnmente, embrollar este estudio para darle un sentido académico sin necesidad y que quede para unos pocos, lo que no nos interesa.
Aceptamos críticas pero que sean valederas, prácticas y lógicas en la búsqueda del mejoramiento de las investigaciones.
Explicación: