Respuestas
Respuesta:
LA CAPERUCITA ROJA
Explicación:
en este link veras un video de como seria en la actualidad
es en catalan subtitulado
espero que te ayude
Respuesta:
#1 Hansel y Gretel
En la versión que seguramente te contaron de niña, Hansel y Gretel, dos niños que sus padres abandonan en el bosque, se topan con una casa hecha de dulce que resulta ser el hogar de una bruja malvada que intenta comerse a uno de ellos pero que al final no lo logra. En la primera versión de este cuento infantil, la bruja -de la que se inspira la de la versión que tú conoces- es una mujer panadera que tuvo éxito con su negocio en el año 1600, más o menos, con una galletita deliciosa. Fue así, que su rival panadero celoso de su éxito, denuncia que esta mujer es bruja, y el pueblo la quema en la hoguera hasta que muere. Me da un poco de impresión, ¿y a ti?#2 Blancanieves
Muchas versiones se conocen de este clásico de Disney cuya versión es la de los famosos hermanos Grimm. Parece ser que la historia original es la de una condesa con piel pálida y cabello negro, que tuvo que sufrir a su malvada madrastra celosa de su belleza; cuando un príncipe pidió la manos de esta muchacha, su madrastra la envenenó quitándole la vida. ¿Habrá sido con una manzana? ¿Y los enanitos dónde están?
Explicación:
#3 La Sirenita
Me encantaba esta película de niña, ¿y a ti? Pues, la versión original de Christian Andersen no tiene el final feliz que tú y yo conocemos. En vez de que la voz de esta hermosa sirena quedara atrapada en un medallón, a ésta le cortan la lengua. ¡Qué horror! Además, no fue por amor que la sirena se convierte en humana, sino para salvar su alma, porque las sirenas se vuelven espuma de mar cuando mueren, mientras que los humanos van al cielo. Pero su transformación no fue bonita y placentera, sino más bien dolorosa física y emocionalmente; y el príncipe termina casándose con alguien más. Al final de la historia, la sirenita termina arrojándose al mar para morir. Creo que no quería conocer esta versión tan triste.
#4 La bella durmiente
No debe haber escena más romántica que aquella en la que el príncipe azul despierta a su princesa con el beso del verdadero amor, ¿no? Lamentablemente, no hay beso en la versión original, y la cosa se pone un poco más complicada para la pequeña princesa. Esta chica que se pincha el dedo con la rueca y cae en un profundo sueño no es rescatada por un príncipe guapo y amable, sino que la encuentra un viejo rey que abusa de ella y la deja durmiendo. A los nueve meses, unas hadas traen el fruto de esta relación a su regazo, dos mellizos que se alimentan de su pecho hasta que uno, accidentalmente succiona el veneno de su dedo, haciéndola despertar. ¿Cómo se sentiría la bella durmiente con dos niños en los brazos sin saber qué sucede?
ESPERO AYUDARTE