• Asignatura: Arte
  • Autor: mibuenjesus0515
  • hace 5 años

¿ bibliografía de Rene Magritte y como se llamabansus obras ? porfis quién me ayuda​


Anónimo: gracias por los punto bro
Anónimo: q tengas una linda noche

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

espero q te sirva bro

Explicación:

Biografía

Poco se conoce acerca de los primeros años de Magritte. Nació en Lessines, provincia de Hainaut, en 1898, el mayor de los hijos de Léopold Magritte, sastre y comerciante de telas, y Regina (nacida Bertinchamps). Comenzó sus lecciones de dibujo en 1910. El 12 de marzo de 1912, su madre se suicidó ahogándose en el río Sambre. Este no fue su primer intento, pues llevaba años intentando quitarse la vida, obligando a su marido Léopold a encerrarla en su dormitorio. Un día ella escapó y estuvo perdida por días. Más tarde fue descubierta, muerta, río abajo. De acuerdo a la leyenda, Magritte, quien entonces tenía 13 años, estaba presente cuando el cuerpo fue recuperado del agua, pero recientes investigaciones han desacreditado tal historia. La imagen de su madre flotando, con su vestido cubriendo su cara, puede haber influenciado una serie de pinturas de 1927 a 1928, incluyendo una de sus obras más conocidas, Les Amants, pero el propio Magritte desechaba dicha interpretación del cuadro.

Realizó sus primeros cursos de pintura en Châtelet. En 1915 comienza a hacer sus primeras obras en la línea del Impresionismo. Entre 1916 y 1918, estudia en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Expone por primera vez en el Centro de Arte de Bruselas en 1920, junto a Pierre-Louis Flouquet, con quien comparte un estudio. Tras el servicio militar trabaja temporalmente como diseñador en una fábrica de papel. En 1923 participa con Lissitzky, László Moholy-Nagy, Lyonel Feininger y Paul Joostens en una exposición en el Círculo Real Artístico.

Su obra del período 1920-1924, por su tratamiento de los temas de la vida moderna, su color brillante y sus investigaciones sobre las relaciones de la forma tridimensional con la superficie plana del cuadro, muestran influencias del Cubismo, del Orfismo, del Futurismo y del Purismo.

En 1922 ve una reproducción de La canción de amor, cuadro de Giorgio de Chirico, que le impresiona profundamente, y a partir de 1926 se independiza de las influencias anteriores y basa su estilo en el de este pintor. En 1922 contrajo matrimonio con Georgette Berger, una amiga de su juventud, que le sirvió de modelo para alguna de sus obras.

En obras como La túnica de la aventura (1926), expresa su sentido del misterio del mundo por medio de la irracional yuxtaposición de objetos en una atmósfera silenciosa.

En El asesino amenazado (1926), el espacio perspectivo deriva de De Chirico y de los decorados de los primeros melodramas cinematográficos. En este mismo año se une a otros músicos, escritores y artistas belgas, en un grupo informal comparable al de los surrealistas de París.

En 1927 se establece en las cercanías de París y participa, durante los tres años siguientes, en las actividades del grupo surrealista (sobre todo, se relaciona con Éluard, Breton, Arp, Miró y Dalí). Aporta al surrealismo parisino un resurgimiento del ilusionismo. A diferencia de Dalí, Magritte no usa la pintura para expresar sus obsesiones privadas o sus fantasías, sino que se expresa con agudeza, ironía y espíritu de debate.

En 1928 participa en la exposición surrealista en la galería Goemans de París.

En 1930 regresa a Bruselas huyendo del ambiente polémico parisino, y allí pasa tranquilo el resto de sus días.

obras destacadas

El asesino amenazado, 1926. Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La voz de los vientos, 1928

Los amantes,2​ 1928. Colección privada, Bruselas.

Esto no es una pipa, 1929. Los Angeles, County Museum.

Invención colectiva, 1934

La violación, 1934

La condición humana, 19353​

La clarividencia, 1936

La llave de los campos, 1936. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Prohibida la reproducción, 1937

El tiempo perforado, 1939

Golconda, 1953. Houston, Texas, colección Menil.

El imperio de las luces, 1953-54. Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas.

Esto no es una manzana, 1954

El castillo de los Pirineos (Le Château des Pyrénées), óleo sobre tela, 200 × 145 cm, del 1959, Museo de Israel de Jerusalém. Es citado como una de las obras más representativas del pintor.4​5​

La gran familia, 1963

El hijo del hombre, 1964. Representa un hombre con la manzana sobre la cara, que la tapa casi totalmente, sobre el fondo se aprecia un océano y un cielo nublado. Óleo sobre tela de 78 × 58 cm. Es parte de una colección privada.6​

El donante feliz, 1966.

Los dos misterios, 1966.7​


mibuenjesus0515: tenía pero creo que me lo jaquiaron no se que le paso
mibuenjesus0515: pero sigui a mi buen jesus
Anónimo: okeyyyyyyyyyyy
mibuenjesus0515: bien
mibuenjesus0515: cuando encuentre a alguien que sepa hackear intagram y pueda hackear el mío te sigui
mibuenjesus0515: bieno
Anónimo: lol
mibuenjesus0515: cuídate chaooo bendiciones
Anónimo: chauuuuuuuuuu broooo......
mibuenjesus0515: ok
Preguntas similares