Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Medidas higiénico-sanitarias
Es necesario disponer de:
Instalaciones sanitarias apropiadas y adecuadas.
Ropa de protección apropiada o de otro tipo de ropa especial adecuada, facilitada por el empresario; dicha ropa será de uso obligatorio durante el tiempo de permanencia en las zonas en que exista exposición al amianto y necesariamente sustituida por la ropa de calle antes de abandonar el centro de trabajo.
Lugares para guardar de manera separada la ropa de trabajo o de protección y la ropa de calle.
Un lugar determinado para el almacenamiento adecuado de los equipos de protección y se verifique que se limpien y se compruebe su buen funcionamiento, si fuera posible con anterioridad y, en todo caso, después de cada utilización, reparando o sustituyendo los equipos defectuosos antes de un nuevo uso.
Dentro de la jornada laboral, de al menos diez minutos antes de la comida y otros diez minutos antes de abandonar el trabajo para su aseo personal.
No se debe comer, beber ni fumar en el área de trabajo.
El empresario se responsabilizará del lavado y descontaminación de la ropa de trabajo, quedando prohibido que los trabajadores se lleven dicha ropa a su domicilio para tal fin. Cuando contratase tales operaciones con empresas especializadas, estará obligado a asegurarse de que la ropa se envía en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.
Respuesta:
PRÁCTICAS DE HIGIENE SANITARIA
- Lavado de manos, como medida primordial antes de hacer cualquier procedimiento.
- Usar guantes de un uso único para cada limpieza, y luego desecharlos al terminar el procedimiento.
- Usar un vestuario apropiado para cada lugar, al igual que gorros desechables, mascarillas y pantuflas.
- Limpiar desde adentro hacia afuera, empezando por los lugares más limpios, y terminando por los más sucios y por los lugares altos, y termina por los más bajos.
- Poner especial cuidado con la ventilación del entorno, para que la corriente de aire no transporte los microorganismos.