Respuestas
Respuesta:
que es hobit?
Explicación:
dime que es hobit y a lo mejor te puedo ayudar
Respuesta:
Un pequeño resumen
Explicación:
El Hobbit comienza con la representación de la Comarca, un país próspero y tranquilo donde vive el protagonista de nuestra aventura: Bilbo Bolsón. Se trata de un hobbit, una criatura pequeña (del tamaño de un niño a los ojos de los hombres) que disfruta de la tranquilidad, la comida (comen varias veces al día, más de lo habitual para nosotros), las siestas y la buena vida. Lo último que desea es tener que vivir una aventura.
Pero un día el gran mago Gandalf (muy poderoso y con secretos que Bilbo ni siquiera puede imaginar) irrumpe en la casa del hobbit. Poco después comienzan a aparecer en la puerta de la casa de Bilbo varios enanos, venidos de tierras lejanas, que parecen haber sido invitados sin su consentimiento. En total, trece enanos terminan en la casa del hobbit, liderados por Thorin Escudo de Roble.
Aquí está el fragmento....
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero sucio, húmedo, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en qué sentarse o qué comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad. Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey pintado de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de maderas y suelos enlosados y alfombrados, provistos de sillas barnizadas y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas. El túnel se extendía serpenteando, y penetraba bastante, pero no directamente, en la ladera de la Colina, y muchas puertecitas redondas se abrían en él, primero en un lado y luego al otro. Nada de subir escaleras para el hobbit: dormitorios, cuartos de baño, bodegas, despensas (muchas), armarios (habitaciones enteras dedicadas a ropa), cocinas, comedores se encontraban en la misma planta, y en el mismo pasillo. Las mejores habitaciones estaban todas a la izquierda de la puerta principal, pues eran las únicas que tenían ventanas, ventanas redondas, profundamente excavadas, que miraban al jardín y los prados de más allá, camino del río