Respuestas
Elevada Industrialización.- La mayor parte de los países desarrollados están altamente industrializados; su industria está tecnológicamente avanzada, gracias entre otras cosas a las grandes inversiones en el desarrollo de la tecnología, que implementan tanto el sector privado como el gubernamental.
Dentro de esta industrialización, se destaca la industrialización de la agricultura, la ganadería y la pesca, así como una explotación sistemática de todos los recursos mineros y petroleros disponibles; En este grupo de países existe un alto grado de mecanización de la agricultura, así como la explotación agraria y pesquera, que se realizan a gran escala, mediante industrias especializadas en la pesca y procesamiento de los productos marinos y ganaderos. En el campo se observa una mecanización tanto para la siembra y cosecha de los productos agrícolas como en diversos procesos intermedios en la transformación de los productos alimentarios.
Las industrias mineras y petroleras, (estas últimas en los países que dentro de su territorio poseen yacimientos), son apoyadas por los gobiernos para la explotación de los recursos. Con respecto a este ramo de la industria, varias empresas pertenecientes a países desarrollados invierten en otros países y explotan sus recursos, siendo esa producción parte importante de los ingresos de varios de los países desarrollados.
Finanzas.- Tienen sistemas financieros estables, con una banca próspera que cuenta con amplios recursos económicos; dicha banca invierte en distintos ramos, dentro y fuera del propio país. Se procura que las finanzas públicas y privadas sean “sanas”. En las finanzas públicas se busca ahorrar en todos los ramos, contribuyendo a la estabilidad económica del país, e instituyéndose leyes fiscales para evitar la evasión fiscal y dar castigo a quienes produzcan desfalcos al estado o a las empresas, contribuyendo a la confianza para invertir, de los inversionistas nacionales y extranjeros.
Alto desarrollo económico.- Los países desarrollados poseen un alto crecimiento económico; esto está relacionado íntimamente con el caudal del comercio tanto interior como exterior, el cual es bastante elevado en dichos países, lo cual se ve reflejado en la renta per cápita, es decir, en los ingresos por habitante que son altos a comparación de los ingresos de los países en vías de desarrollo o subdesarrollados, siendo ingresos superiores a los 10,000 dólares anuales.
Educación.- La población de estas naciones posee un alto grado de escolaridad; además de que buena parte de su población ha cursado los niveles básicos, Preescolar, Primaria, Secundaria, también han cursado los niveles medios como preparatoria, bachillerato o vocacional, y una buena parte de la población en edad laboral cuenta con estudios universitarios, ya sea una carrera o una carrera más una maestría y posgrados. En estos países gran parte de sus trabajadores cuentan además de sus estudios, con continuas capacitaciones y actualizaciones, en los conocimientos necesarios para el desempeño de su labor.
Servicios.- Cuentan con diversos servicios al alcance de la mayor parte de la población, tanto básicos como de otros; en los países desarrollados, además de los servicios básicos como drenaje, energía eléctrica, servicios médicos y agua corriente, se cuenta con servicios de telefonía, telefonía móvil, internet, servicios médicos especializados, servicios policiales, legales y sociales.
Alto nivel de vida de la población.- Consecuencia del desarrollo económico y financiero, así como del comercio y la industria, y de contar con los servicios básicos y otros, el ingreso por persona es bastante elevado, lo que permite que la población pueda disponer de dinero para realizar ciertos gastos comprando productos o adquiriendo servicios, además de los que son indispensables para la vida. Gastos tales como viajes de recreo, (vacaciones), gastos en diversiones, (cine, teatro, parques de diversiones, etc.), y la adquisición de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento, (teléfono, internet, telefonía móvil, cable,) y les permite la adquisición de productos tales como aparatos tecnológicos, ropa, calzado, y productos suntuarios, como la joyería, que en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo no se pueden adquirir tan fácilmente por la población en general. También como consecuencia del nivel económico los habitantes pueden pagar gastos en educación, tales como el pago de los estudios de las carreras universitarias, así como posgrados y especializacion.