Respuestas
Respuesta:
Los estereotipos de género afectan negativamente a niños y niñas
Más allá del color de la ropa, o el tipo de actividades y juegos que se asignan a niños y niñas, los estereotipos de género tienen consecuencias de salud para ambos, que les afectan desde la infancia
Explicación:
Sin importar en qué parte del mundo vivas o cuál sea tu nivel socioeconómico, las lecciones sobre el género (lo que significa ser hombre o mujer) comienzan a muy temprana edad y tienen consecuencias de por vida.
Esto lo demostró un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health, el cual señala que muchas de las normas sociales que adoptamos en torno al género — es decir, lo que se espera de las niñas y los niños— quedan arraigadas desde la adolescencia y tienen consecuencias negativas que impactan en la edad adulta.
Estos roles de género afectan tanto a mujeres, como a hombres. Aunque la investigación analizó a adolescentes de entre 10 y 14 años en 15 países, se descubrió que muchos de los estereotipos que lastiman a hombres y mujeres son los mismos alrededor del mundo y se asumen antes de los 10 años.
Según el estudio, las consecuencias de que las niñas se conformen con los estereotipos que se les asignan, incluyen:
Depresión
Matrimonio infantil
Deserción escolar
Exposición a la violencia