Respuestas
Respuesta:
"Los soberanos intensificaban los esfuerzos a fin de reunir, adiestrar y organizar sus ejércitos, es decir, los diferentes batallones formados por sus súbditos. También procuraban proveerse de los fondos necesarios para reclutar a sueldo, no ya como en el pasado a mercenarios, que accedían en pequeños grupos o individualmente, sino a las nuevas fuerzas, ‘compañías’, mucho más potentes, numerosas y mejor adiestradas, las cuales eran verdaderos ejércitos profesionales. Las bandas suizas y los escuadrones españoles eran muy solicitados, y servían de ejemplo por su táctica y estructura militar: combinaban el empleo de las armas hasta entonces tradicionales, las de filo y las arrojadizas (a diferencia de los ejércitos ingleses, que utilizaban los arcos, muy eficaces contra la caballería; y las tropas del resto de Europa, que preferían el empleo de las ballestas, que poseían una mayor fuerza de penetración), con las nuevas armas de fuego, mosquetones y arcabuces, y con una utilización masiva de la pica, precedente de la moderna bayoneta. Las primeras armas de fuego eran lentas y de difícil manejo y, por consiguiente, su empleo distaba de ser decisivo. Sin embargo, éstas fueron imponiéndose poco a poco y la infantería sustituyó a la caballería como protagonista de las batallas; tanto es así, que cada vez iba más acompañada de la colaboración de la artillería, decisiva para destruir las fortificaciones adversarias y también para infligir a los enemigos pérdidas mortales. También entonces se crearon ejércitos permanentes".
La Monarquía romana fue el periodo más antiguo de la historia de la Antigua Roma durante el cual el Estado romano estuvo gobernado por reyes. Tradicionalmente comenzó con la propia fundación de la ciudad de Roma por Rómulo el 21 de abril del año 753 a. C. y terminó con la expulsión del último rey en el año 509 a. C. que dio paso a la instauración de la República romana. La historiografía moderna ha puesto en duda muchas veces estas fechas aportando pruebas arqueológicas o aduciendo razones históricas y lingüísticas.
La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien navegó hacia el Mediterráneo occidental huyendo de la destrucción de su ciudad hasta llegar a Italia, donde fundó la ciudad de Lavinio. Posteriormente, su hijo Ascanio fundó Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
Espero q te sirva owo
Cuídate ^w^