• Asignatura: Religión
  • Autor: plopeztalledo
  • hace 5 años

Averigua la festividad de los 5 Santos peruanos ​

Respuestas

Respuesta dada por: preciadoxiomi7
12

Respuesta: 1. Isabel Flores de Oliva (1586-1617)

Se convirtió en Santa Rosa de Lima el 12 de abril de 1671, más de 50 años después de su muerte a los 31 años. Desde entonces, cada 30 de agosto los fieles acuden a su santuario en el centro histórico para pedir que les cumpla un deseo.

2. Santo Toribio de Mogrovejo (1538-1606)

Nació en 1538 en España, donde estudió leyes antes de ser ordenado diácono, sacerdote y consagrado obispo en una misma ceremonia en la catedral de Sevilla para ser enviado a Lima como arzobispo por el rey Felipe II. "Era un hombre muy culto, un hombre recio y duro, temido por los curas párrocos", contó Sánchez-Concha.

3. San Martín de Porres (1579-1639)

Nacido en Lima en 1579, 'el santo de la escoba' demostró que la santidad es lo más importante en la sociedad y que puede ser para todos, pues él era un mulato despreciado, como todos los de su clase social, recordó el experto. "A pesar de ser mulato (de padre español y madre negra panameña), como tenía fama de santo, él aconsejaba al virrey, era respetadísimo y queridísimo".

A pesar de que su nombre de pila era Martín de Porras, por ser hijo del español Juan de Porras, el papa Juan XXIII lo canonizó como San Martín de Porres en 1962, quizás para evitar las connotaciones indebidas de su apellido. San Martín era el portero y barrendero en el Convento de los Dominicos y desde su puesto vivía pendiente de ayudar a los enfermos y pobres con cariño y generosidad.

Se sabe que el papa Francisco tiene una especial devoción por San Martín, y que tiene una imagen del santo mulato, fallecido en 1639 y canonizado en 1962.

4. San Juan Macías (1585-1645)

Fue un fraile dominico, amigo personal de San Martín, nacido en Extremadura, España, en 1585, que llegó a Lima para cuidar ganado a la ribera del río Rímac. "Es un santo retraído, que ayudaba mucho a los pobres", señaló el historiador, pero también fue un asceta, "que se golpeaba el pecho con una piedra hasta escupir sangre".N Sánchez-Concha explicó que esta práctica de mortificaciones físicas eran reguladas en esa época con maestros espirituales que las supervisaban.

5. San Francisco Solano (1549-1610)

Igualmente asceta y además misionero fue San Francisco Solano, dedicado a predicar en el Centro de Lima con una calavera en la mano y una cruz para que la gente se enmendase del pecado, según dijo el experto.

ESPERO QUE TE SIRVA!!

Preguntas similares