Respuestas
Respuesta:
1. Sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Esto significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. La presión arterial normal casi siempre está entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg.
2. La presión arterial varía a lo largo del día, dependiendo de factores como los siguientes:
Posición corporal
Ritmo de la respiración
Nivel de estrés
Estado físico
Medicamentos que tomas
Lo que comes y lo que bebes
La hora del día
La presión arterial es más baja generalmente por la noche y se incrementa notablemente al despertar.
3. Las formas moderadas de baja presión arterial pueden causar mareos, debilidad, desmayos y riesgo de lesiones por caídas. Y una presión arterial extremadamente baja puede privar al cuerpo de suficiente oxígeno para llevar a cabo las funciones, lo que provoca daños en el corazón y el cerebro.
Explicación:
:)
UNO:
Se produce cuando los latidos del corazón, encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más lento de lo habitual. Por este motivo, ni el cerebro, ni el corazón ni el resto del organismo recibe la sangre necesaria, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos.
DOS:
Existen distintos tipos y causas de la presión arterial baja. La hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre (shock), una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa (anafilaxia). La hipotensión ortostática es producida por un cambio súbito en la posición del cuerpo.
TRES:
Incluso las formas moderadas de baja presión arterial pueden causar mareos, debilidad, desmayos y riesgo de lesiones por caídas. Y una presión arterial extremadamente baja puede privar al cuerpo de suficiente oxígeno para llevar a cabo las funciones, lo que provoca daños en el corazón y el cerebro.
¡Mucha suerte! :D