• Asignatura: Geografía
  • Autor: milicab619
  • hace 5 años

Oscar Wilde se burla y al mismo tiempo critica características de la sociedad inglesa
y de la sociedad norteamericana. ¿Qué cuestiona de cada una?​

Respuestas

Respuesta dada por: kathe280505
0

Respuesta:

Oscar Wilde encarna el tipo característico de “niño malcriado, o echado a perder”, que comete diabluras y es adorado por sus irreverencias y desplantes, y luego desechado y criticado por imprudente y rebelde. De acuerdo con esta descripción de lo que fue una actitud constante de vida en Wilde, sus dardos van dirigidos con malevolencia a lo que los ingleses valoran tanto: su tradición, sus creencias y la “honorabilidad”.

Oscar Wilde encarna este movimiento rebelde e inconformista de la época y elige, tanto para su oficio de escritor como para su vida personal, un recurso de doble juego: la ironía.

Wilde es un escritor burgués triunfante mientras parece soportable a la clase dominante, pero tan pronto como comienza a disgustarla es “liquidado” sin compasión.

Explicación:

Al describir a Mrs. Otis, dice Oscar Wilde: “Poseía una admirable constitución y una gran vivacidad sensual. En una palabra, era completamente británica en muchos sentidos, y constituía una buena prueba de que hoy en día todo es común entre ingleses y americanos, excepto, naturalmente, el idioma”.

Conociendo a Wilde, podríamos traducir esta frase así: “No hay nada común entre americanos e ingleses, excepto, naturalmente, el idioma… que tampoco es el mismo”.

Su inteligente comentario apunta a lo que fue en él una actitud desafiante: a partir de un viaje que hizo a Estados Unidos para brindar una serie de conferencias, consideró que los americanos eran ignorantes y poco refinados, tenían un pésimo gusto y carecían de una historia y tradición que los legitimara. Por supuesto, nunca se cuidó de ocultar esta apreciación y divulgarla a diestra y siniestra.


milicab619: gracias
Preguntas similares