• Asignatura: Derecho
  • Autor: carcontratistasas
  • hace 5 años

que es Compartir actividades y experiencias.

Respuestas

Respuesta dada por: dafcamila2020
3

Respuesta:

decir a otra persona tus actividades y tus experiencias de como te sentiste en ese momento

Explicación:

espero y te sirva ☺️ y este bien


carcontratistasas: todo
carcontratistasas: muchas gracias
Respuesta dada por: mayracollazo50
0

Para empezar, permítame compartir una historia reciente sobre mis visitas a diferentes lugares de California. Tres semanas después de que el año escolar empezó, visité una clase preescolar para observar a una alumna a la que voy a llamar Sophie. El día empezó con el desayuno de los alumnos con ayuda del personal docente. Una de las opciones este día era un bagel con queso crema, y una asistente del salón de clase cortó el bagel en pedacitos para Sophie. La asistente tomó un pedazo del bagel con un tenedor y se lo ofreció a Sophie, poniéndolo delante de su cara a una distancia muy cerca para que lo viera (Sophie tiene baja visión). Ella respondió negándose a abrir la boca. Yo le pregunté a la asistente del salón de clase si a Sophie le gustaban los bagels y ella respondió diciendo que no sabía lo que le gustaba comer a Sophie. Luego la maestra me explicó que Sophie solamente había estado en la escuela tres semanas.

Mientras la asistente estaba cortando el bagel en pedazos, recuerdo que me pregunté a mi misma si esta alumna en particular realmente podría comer algo como un bagel, aun cuando estaba cortado en pedazos chiquitos. Sophie tiene desafíos motores significativos y camina con una andadera, además, tiene problemas de audición y se comunica principalmente usando conductas y acciones (auque puede imitar algunas palabras cuando está muy motivada, algo que demostró posteriormente durante la observación). Ya que no se pudo comunicar oralmente, me di cuenta de que algunas de sus habilidades para comer—particularmente para masticar—posiblemente estén afectadas por la falta de desarrollo en las habilidades orales-motoras. La posibilidad de que Sophie pudiera masticar y tragar algo tan duro como un pedazo de bagel parecía muy baja. Finalmente, la actividad del desayuno no fue una experiencia positiva ni constructiva para Sophie.

La experiencia del desayuno posiblemente hubiera sido más positiva si la familia de Sophie y el personal de la escuela hubieran hablado antes sobre sus preferencias, hábitos y necesidades relacionadas con la comida. Con una información más amplia compartida entre la familia y el personal, es posible que no hubieran visto a Sophie como una niña indispuesta o una niña que no puede entender ni responder apropiadamente. Aunque esta situación está relacionada específicamente con Sophie y con su programa, es un ejemplo de algo que es muy común, y afecta a los alumnos cuando la información básica no ha sido comunicada claramente en el momento apropiado.

Los profesionales y para-profesionales que trabajan con su hijo—especialmente cuando acaba de entrar al programa—posiblemente no van a entender las necesidades básicas de su hijo ni otra información importante porque su información está basada solamente en observaciones breves del salón de clase. Los conocimientos que Ud. tiene de su hijo están basados en mucha experiencia personal y algunas cosas que son muy obvias para Ud., posiblemente no sean tan obvias para el personal de la escuela que le ofrece servicio a su hijo. Es posible que haya reportes escritos sobre su hijo, pero estos reportes no ofrecen una idea completa de quien es realmente su hijo en la vida diaria, además no todo el personal que le ofrece servicios a su hijo tiene un acceso fácil a estos reportes. Desafortunadamente, por haber ofrecido información sobre su hijo una vez no quiere decir que Ud. no tenga que ofrecerla muchas veces más. Esto va a ocurrir particularmente cada vez que su hijo entre a un programa nuevo o empiece a trabajar con personas nuevas, y es posible que vaya a tener que repetir la información varias veces a las mismas personas para que la entiendan completamente de la manera apropiada.

En muchos casos, es difícil para los niños que tienen pérdida de visión y audición, además de discapacidades múltiples, hablar sobre si mismos con otras personas. Generalmente es responsabilidad de los miembros de la familia y de otros adultos que cuidan a estos niños y conviven con ellos, compartir esta información para que los equipos educativos puedan proponer y diseñar actividades de instrucción basadas en las áreas fuertes y en las necesidades de los alumnos. Ud. puede asegurarse de que esta información sea compartida si toma en cuenta algunas estrategias simples. Es posible que estas estrategias se apliquen más a un alumno que acaba de entrar a un programa.

Explicación:

Espero q te ayude y me des corona UwU


mayracollazo50: espero q te ayude
Preguntas similares