• Asignatura: Filosofía
  • Autor: santialomia77
  • hace 5 años

Que significa Gallimimus, Ornitomimo, Giganotosaurus y Oviraptor, Quetzalcoatlus: el primero que responda le doy coronita

Respuestas

Respuesta dada por: TheAlej4ndro56
2

Respuesta:

Ark

Explicación:

Gallimimus: El nombre de este dinosaurio viene del latín y significa Imitador de una Gallina, porque se cree que era similar a una gallina. Del Gallimimus solo se conoce una especie, era un dinosaurio terópodo ornitomímido que vivió en el período Cretácico

Ornitomimo: Ornithomimus (lat. "imitador de las aves") es un género conocido por dos especies de dinosaurios terópodos ornitomímidos que vivieron a finales del período Cretácico

Giganotosaurus: reptil gigante del sur de Carolini”) es la única especie conocida del género extinto Giganotosaurus de dinosaurio terópodo carcarodontosaurio, que vivió a mediados del período Cretácico en el Cenomaniense,​ en lo que hoy es Sudamérica.

Oviraptor: Es la única especie conocida del género extinto Oviraptor (lat. "ladrón de huevos") de dinosaurio terópodo oviraptoridae, que vivió a finales del período Cretácico, en el Campaniense, en lo que hoy es Asia.

Quetzalcoatlus: Llamado así por la deidad azteca Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, es un género de pterosaurios pterodactiloideos del Cretácico superior en Norteamérica. es uno de los mayores animales voladores conocidos de todos los tiempos.

Respuesta dada por: Yasumi151090UwU
2

Respuesta:

Las especies de ornitomímidos poseían craneos pequeño y las estremidades inferiores largas y ligeras, lo cual sugiere que eran ágiles y alcanzaban altas velocidades (se supone que hasta 80 Km/h a distancia corta), su cola le ayudaba a mantener el equilibrio durante la carrera. Su pico sin dientes les permitía comer diversos tipos de alimentos, por lo que probablemente eran omnívoro, alimentándose de hojas, frutos, mamíferos , reptiles pequeños, mariscos, insectos, etc. Usaba sus largas patas delanteras y sus garras para desgajar ramas y desenterrar insectos o huevos de otras especies, Su vista aguda y su gran velocidad le permitían cazar pequeños reptiles e insectos voladores.

El Giganotosaurus está representado por dos especímenes. Ahora, basándose en las actuales estimaciones se puede establecer mediante un simple cálculo que la longitud del cráneo del segundo espécimen, (como es de un 6,5% más grande que el holotipo) mediría entre 1,6 y 1,75 metros de longitud. El cráneo del Giganotosaurio tenía dientes curvos un poco anchos y aserrados, aptos para desgarrar grandes trozos de carne. Estos dientes se reemplazaban a medida que se iban perdiendo. Por lo que se supone que realmente fue un depredador a diferencia de los abelisáuridos con los que convivía y que probablemente presentaban mas hábitos de carroñeros, aunque no se descarta la posibilidad de que comieran restos encontrados, si no tenían una buena cacería.

Su hocico era alargado y estaba formado por un pico desdentado similar al de un avestruz. Podía alimentarse de comidas tan variadas como plantas, insectos, pequeños animales y huevos de dinosaurio. De estos últimos se han hallado restos cerca de un ejemplar de Gallimimus, lo que sugiere que esos huevos fueron su última comida. En el maxilar superior tenía una especie de diente formado por el pico que era muy útil a la hora de cascar huevos. Como tenía unos ojos grandes y colocados lateralmente, se cree que tenía una buena visión lateral que le permitía detectar a los depredadores. Las largas patas delanteras de este animal, terminadas en tres dedos con garras afiladas le permitían agarrar su comida y llevarla a la boca. Sus largas y musculosas patas traseras le permitían alcanzar la nada envidiable velocidad de 60 km/h, por lo que solía escapar a tiempo de los depredadores.

El Oviraptor es de carencía de dientes (salvo dos púas que tenía en la mandíbula superior y servían para cascar los duros huevos de dinosaurio), pero no era un problema muy grande para el Oviraptor, pues tenía un gran pico curvo similar al de un loro. Entre los cráneos hallados, se distinguen dos tipos. Un tipo tenía una pequeña protuberancia encima de las fosas nasales y el otro tenía una gran cresta. Se cree que los individuos crestados eran machos y utilizaban las crestas para atraer a las hembras.

El Quetzalcoatlus fue un género de reptiles voladores que habitó en nuestro planeta durante el periodo cretácico (hace unos 68 millones de años atrás concretamente). Está clasificado dentro del grupo de los reptiles pterosaurios pterodactiloideos.

Este género habría cohabitado con los dinosaurios, aunque no se le considera uno de ellos. Su aspecto habría sido comparado con el de una serpiente emplumada.

Las dimensiones del Quetzalcoatlus eran bastante grandes. Tenía unos 11 metros de largo y un peso entre los 70 a los 200 kilogramos.

ESPERO QUE TE AYUDÉ DAME CORONITA PLISS

Preguntas similares