Respuestas
Respuesta:
espero haber ayudado :)))))))))))
Explicación:
que lo exterior no es nada comparado a lo interior, tu imagen no te representa si no tus valores y emociones
El mito de Cuniraya Huiracocha nos explica el relato del dios del campo, llamado Cuniraya Huiracocha, quien se convirtió en un hombre pobre y andaba paseando con ropa hecha arapos.
Cuniraya quería acercase a una bella mujer llamada Cahuillaca, pero no sabía cómo, así que un día cuando ella se encontraba bajo un árbol de Lúcumo, se convirtió en pájaro, encontró una lúcuma madura y le introdujo su semen, luego la hizo caer cerca de la mujer y ésta se la comió, de esta manera quedó embarazada sin haber tenido relaciones con ningún hombre.
A los nueve meses dio a luz a su hijo sin saber quién era su padre, así que decidió reunir a los hombres del pueblo y les preguntó quién era el padre de su hijo pero nadie reconoció al niño. Entonces Cahuillaca colocó al niño en el piso, dejando que ande a gatas solo hasta donde se encuentre su padre. El niño se dirigió hasta donde se encontraba Cuniraya Huiracocha, pero como se veía como un hombre muy pobre y miserable, la mujer tomo a su hijo y salió corriendo hacia el mar. Al llegar a la orilla se arrojó y quedaron convertidos, ella y su hijo, en dos islotes muy cerca de la playa. Desde ese entonces Cuniraya Huiracocha anda por el mundo engañando a hombres.