Respuestas
Respuesta:
Capacidad de renovación de la calidad del aire: Una de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis por el cual nos proporcionan oxígeno a partir de dióxido de carbono. El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad. Pero cuidado, hay otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche.
Humidificación del ambiente. Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto beneficia porque contribuye a que mantener las mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.
Eliminación de los contaminantes peligrosos. Son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz.
Explicación: